Bomberos y PC colaboran con 14 pipas de agua en colonias

Bomberos y PC colaboran con 14 pipas de agua en colonias
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se da en los sectores que se están viendo con escasez de agua.

Al menos 14 pipas externas y 4 unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, son las que están brindando el respectivo apoyo a la población de la zona alta de Piedras Negras, que se ha visto afectados derivados a la falta de suministro del agua potable, esto cómo se sabe proviene de las fugas y los bajos niveles de agua en las respectivas plantas potabilizadoras; así lo dio a conocer el director de Protección Civil y de Bomberos, el ingeniero José Francisco Contreras Obregón
Es la dinámica del llenado de recipientes, es decir, nosotros traemos algunas líneas de tres cuartos y ellos traen garrafones, del agua purificada y esos sí los podemos llenar nosotros, fue lo que explicó el también coordinador de la Región Norte de Protección Civil del Estado.
Mientras que las pipas externas, que son para otros fines como constructoras y que traen líneas más grandes, de una y media, dos pulgadas, con ellas se rellenan algunos recipientes más grandes que los garrafones. Precisó que, sin dejar de cumplir con su función en bomberos y estar atacando los incendios, así como la operación ordinaria, están poniendo su granito de arena con tres apagadoras y una pipa; desde el pasado miércoles están apoyando en esas colonias, particularmente las que se localizan en poniente de la ciudad.
 
Apoyo. Definitivamente, es para consumo humano, pero no es un agua potable. Es agua de una línea general, son los hidratantes que tenemos, estamos cargando en algunos que sí cuentan con presión: Colinas, Villarreal, enfrente de Macesa, enfrente de la clínica 11 del IMSS. De igual manera, se estará brindando el respectivo apoyo hasta que el nivel de agua se restablezca.

Bomberos y PC colaboran con 14 pipas de agua en colonias
Bomberos y PC colaboran con 14 pipas de agua en colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos y PC colaboran con 14 pipas de agua en colonias