Bomberos: Revisen sus tanques de gas LP si salen a vacacionar

Bomberos: Revisen sus tanques de gas LP si salen a vacacionar
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

En temporadas en donde el clima rebasara los 30 grados, deberán de revisar las tuberías de los tanques de gas para evitar la acumulación de gas.

El comandante de Bomberos, Julio Ríos, advierte a los ciudadanos sobre cómo prevenir los accidentes en sus cilindros que almacenan gas, esto debido a la gran cantidad de reportes en donde estos tanques explotan o generan un flamazo por las fugas.

Los cilindros tiene una vida de diez años aproximadamente después de eso  hay que cambiarlo para evitar tragedias, si explota puede provocar desde una crisis nerviosa,  daños en el hogar e incluso hasta la muerte.

Recomendaciones. “Cuando tu cilindro ya tiene más de 10 años, se recomienda cambiarlos pero si no se puede, no rellenarlos al 100%, debido a que, al estar en una exposición durante todo el día a las altas temperaturas, esto va a generar los vapores y los gases que están dentro de los cilindros que solamente genera una mayor presión a este”, mencionó el comandante.

Prevenir. Estas recomendaciones también son para las personas que decidan salir de viaje o que pasen mucho tiempo fuera de sus hogares, otra de las recomendaciones es cerrar la llave de paso en los momentos que no se esté utilizando, para que de esta manera se puedan prevenir una explosión o incendios.

Números. Finaliza mencionando las líneas de emergencia para atender cualquier problemática de ese estilo las 24 horas del día, combatiendo cualquier tipo de desastre, el número de atención en bomberos es 866-6-35-08-08.

Bomberos: Revisen sus tanques de gas LP si salen a vacacionar
Bomberos: Revisen sus tanques de gas LP si salen a vacacionar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos: Revisen sus tanques de gas LP si salen a vacacionar