Bomberos resguardan a indigentes; algunos se rehúsan ir a los refugios

Bomberos resguardan a indigentes; algunos se rehúsan ir a los refugios
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Julio Ríos dijo que se les proporciona cobijas y líquidos calientes con lo cual pueden afrontar la inclemencia del tiempo.

A pesar de los esfuerzos por salvaguardar a personas en situación de calle, hay muchos que se niegan a acompañar a Protección Civil y Bomberos a los albergues acondicionados, por lo que se les suministra cobijas y otros aditamentos con los que mitiguen las bajas temperaturas.

Julio Ríos, comandante de bomberos, señaló que desde antes que llegara el frente frío que actualmente golpea a la región ya se había implementado un recorrido para auxiliar a personas en situación vulnerable.

Entre lo que más se enfocaron son a las personas que viven en la calle y que tienen detectadas con el fin de evitarles una hipotermia o alguna complicación respiratoria tan comunes en épocas de frío.

Renuentes. "Es la gente que está más expuesta a las bajas temperaturas, por lo pronto en nuestro albergue temporal tenemos a tres personas alojadas, para protegerlas de este descenso de temperatura y de la lluvia" dijo el funcionario público, quien afirmó que siguen los recorridos principalmente por la periferia.

Mencionó que dentro de los recorridos que se hacen también se incluyen en el exterior de los hospitales donde indigentes se resguardan.

Julio Ríos dijo que se les proporciona cobijas y líquidos calientes con lo cual pueden afrontar la inclemencia del tiempo."Hay gente que no acepta a ser llevados al refugio temporal, que principalmente activamos, que es de la central de bomberos y pues no los podemos obligar a menos que exista una condición realmente extrema y que ponga en riesgo su vida" mencionó.

Enumeró que primero se dialoga con ellos, posteriormente se les invita a llevarlos de una forma voluntaria, pues al final del día puede generar un problema si está agresivo o atacar a una de las personas albergadas "Son gente que ya tenemos ubicadas".

Bomberos resguardan a indigentes; algunos se rehúsan ir a los refugios
Bomberos resguardan a indigentes; algunos se rehúsan ir a los refugios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos resguardan a indigentes; algunos se rehúsan ir a los refugios