Bomberos de Castaños rescatan y liberan a un pequeño zorro en riesgo

Bomberos de Castaños rescatan y liberan a un pequeño zorro en riesgo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La Brigada de Rescate de Castaños y los bomberos municipales unen esfuerzos para proteger la fauna local

En un acto que ha dejado huella en la comunidad de Castaños, los valientes bomberos de la Brigada de Rescate de Castaños y los bomberos municipales unieron fuerzas para rescatar y liberar a un pequeño zorro que se encontraba en apuros al ingresar a los gallineros de una vivienda en la colonia California del municipio.

El inusual incidente ocurrió cuando los residentes de la colonia California alertaron a las autoridades sobre la presencia del zorro en sus gallineros, causando preocupación por la seguridad de sus aves y la del propio animal. Ante esta situación, los bomberos de la Brigada de Rescate de Castaños y los bomberos municipales respondieron de inmediato.

Con gran destreza y cuidado, los bomberos lograron capturar al pequeño zorro, evitando daños tanto al animal como a las aves domésticas. Posteriormente, se procedió a evaluar su estado de salud, que afortunadamente resultó ser óptimo.

El compromiso con la conservación de la fauna local fue evidente cuando los rescatistas tomaron la decisión de liberar al zorro en su hábitat natural, donde podría continuar viviendo en armonía con la naturaleza.

Este conmovedor acto de rescate y liberación sirve como un recordatorio de la importancia de la cooperación entre la comunidad y las autoridades locales para proteger la vida silvestre y promover la coexistencia pacífica entre humanos y animales.

La comunidad de Castaños aplaude la acción valiente y compasiva de los bomberos, quienes demuestran su compromiso no solo con la seguridad de los ciudadanos, sino también con la preservación de la diversidad biológica de la región.

651b6afb8f1ed.jpg

651b6afb90ebf.jpg

651b6afb925d0.jpg

Bomberos de Castaños rescatan y liberan a un pequeño zorro en riesgo
Bomberos de Castaños rescatan y liberan a un pequeño zorro en riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos de Castaños rescatan y liberan a un pequeño zorro en riesgo