Bomberos de Castaños capturan víbora en una vivienda

Bomberos de Castaños capturan víbora en una vivienda
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La serpiente fue liberada en su habita natural.

Una familia de la Zona Centro de Castaños se llevó un enorme susto luego de que una víbora entrara a su casa, por lo que solicitaron el apoyo del departamento de Bomberos Voluntarios de Castaños quienes la capturaron sin hacerle ningún tipo de daño.

Los rescatistas informaron que el reptil fue trasladado inmediatamente para su resguardo temporal a la estación de Bomberos y posteriormente fue llevada a un despoblado para ser liberada en su habita natural.

Trascendió que aparentemente el animal era una especie de víbora de cascabel y se presumió que era venenosa, por lo que se tomaron los cuidados necesarios.

Los Bomberos dijeron que es muy importante que las familias mantengan limpios sus patios, cuartos y espacios de jardines, debido a que las serpientes en esta temporada fuerte de calor salen de sus madrigueras, con la finalidad de buscar agua y sobre todo lo fresco de algún espacio, por ello es importante tomar este tipo de medidas de precaución y evitar hacerles daño o matarlas.

Para finalizar indicaron que cuando las personas tengan un encuentro con alguna víbora especialmente del tipo venenosa lo que deben hacer es buscar un lugar seguro y posteriormente solicitar el apoyo de la estación de Bomberos, para que con equipo especializado pueda ser atrapada y después ponerla a salvo en un lugar seguro, donde no cause problemas y no sea dañada.

64e16044e7f34.jpg

Bomberos de Castaños capturan víbora en una vivienda
Bomberos de Castaños capturan víbora en una vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos de Castaños capturan víbora en una vivienda