Bomberos conmemoran su día realizando actividades simbólicas

Bomberos conmemoran su día realizando actividades simbólicas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se reconoció el trabajo que realizan día con día, recordando las fechas más complicadas y significativas.

En el margen del Día del Bombero, los elementos de este heroico cuerpo en la localidad pudieron conmemorar su importante fecha con actos y actividades simbólicas, reconociendo el arduo trabajo que realizan día con día al servicio de la ciudadanía.

Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos en Monclova, recordó los días de labor más significativos que los bomberos han vivido durante los últimos años, haciendo hincapié en el trabajo realizado durante la pandemia por Covid 19, en donde incluso se sumaron más de 100 elementos al departamento para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos como repartir medicamentos en diversos sectores, brindando apoyo en las atenciones médicas con traslados de personas contagiadas, entre otras actividades, con lo cual, pudieron definir y cumplir con el servicio para el cual están asignados.

Conmemoración. Para no dejar pasar esta importante fecha, los más de 30 bomberos que conforman este departamento acudieron a temprana hora a la parroquia Santiago Apóstol de Monclova para dar gracias por seguir trabajando a servicio de la comunidad, posteriormente asistieron a visitar a compañeros que se adelantaron en el camino mientras cumplían con su labor y que dieron la vida ante una situación de riesgo, para concluir con una celebración en la estación de Bomberos, en donde disfrutaron de un pastel y detalles por parte de sus directivos.

Necesidades. El director reiteró que actualmente se está trabajando para reforzar este departamento en conjunto con el alcalde de Monclova, Mario Dávila, pues lógicamente el servicio que se presta a la comunidad ha incrementado a causa de crecimiento poblacional, por lo que siempre surgen necesidades para actuar de manera correcta ante una contingencia. Incluso aseguró que se están considerando las posibilidades de mejorar las condiciones salariales para los elementos activos.

Bomberos conmemoran su día realizando actividades simbólicas
Bomberos conmemoran su día realizando actividades simbólicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos conmemoran su día realizando actividades simbólicas