Bomberos atienden de 13 a 15 llamadas por al día por incendios

Bomberos atienden de 13 a 15 llamadas por al día por incendios
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

Protección Civil de Piedras Negras, reveló que en el primer bimestre del 2023 aumentaron toda clase de incendios.

José Francisco Contreras Obregón, comandante de Protección Civil de Piedras Negras, reveló que en el primer bimestre del 2023 se incrementaron los incendios en casa, habitación y de zacatal.

El comandante mencionó que en el mes de enero se atendieron 6 reportes en casa habitación, sin embargo, se incrementaron a 8 en el mes de febrero. Además de que los incendios en zacatales se dispararon debido a la sequía severa que presenta Piedras Negras, por lo que constantemente se atiende este tipo de reportes en lotes baldíos o carrizales.

Motivos. Por su parte, agregó que el servicio de ambulancia sigue operando, atendiendo de 13 a 15 llamadas al día, así mismo de espera que estos se sigan aumentando debido a las condiciones del clima.
Contreras Obregón enfatizó que los incendios en casa habitación muchas de las veces son provocadas por las condiciones físicas de las instalaciones eléctricas, las sobrecargas de cables muy delgados o en los múltiples de contactos, además de los cargadores de celular. Por lo que recomienda tomar en cuenta evitar el sobrecargo de conexiones. Otro de los motivos es la mala manipulación del gas LP en el mal cierre de tanque que usamos constantemente, aunado a la acumulación y del calentamiento provocan los flamazos.

Reportes. En cuanto a las llamadas falsas, menciono que no se han incrementado, ya que la mayoría de las veces si son necesarias la atención. Es decir, muchos de los reportes suelen ser conatos de incendio o quema de basura que ellos mismos terminan sofocando el fuego, sin embargo, siempre solicitan el apoyo de las unidades, por lo tanto, no suelen ser falsos reportes. Además, uno de los factores que más afectó en los últimos días fue el factor viento y las condiciones del clima, que afectaron a que incrementaran los reportes al 911, como en caídas de árboles o ramas en la vía pública.

Bomberos atienden de 13 a 15 llamadas por al día por incendios
Bomberos atienden de 13 a 15 llamadas por al día por incendios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos atienden de 13 a 15 llamadas por al día por incendios