Bomberos alerta a la población sobre los incendios en bosques

Bomberos alerta a la población sobre los incendios en bosques
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las advertencias son para todos aquellos que saldrán al campo y tengan especial cuidado con las fogatas.

Estos días, jueves, viernes, sábado y principalmente el domingo de Semana Santa, son cuando mayormente la población se enfoca en llevar a cabo una serie de actividades, donde algunos optan por salir de la ciudad, otros se quedan resguardados en casa y otro tanto inicia la búsqueda de sitios como arroyos, en los que puedan pasar un rato agradable para su familia.

Ante esto, el coordinador de Bomberos de Piedras Negras, Gabriel Galindo, indicó que es importante que todos, de forma general, comiencen a tomar precauciones para evitar cualquier situación de riesgo en cualquiera de los casos, donde deben prestar principal atención a su entorno y cuidados de su hogar y para quienes van a salir de la ciudad. 

Precauciones. Detalló que es importante que las personas, desde que salen de su hogar, sean viajeros o no, verifiquen que todas las tomas, de agua y de gas, estén perfectamente cerradas, desconectar todo lo eléctrico, incluso equipos que no estén utilizando, esto evitara que se pueda generar una sobre carga de energía y con ello algún siniestro como incendios ocasionados por cortos circuitos. Por otra parte, para quienes planean salir de la ciudad, el coordinador Galindo señaló que quienes vayan a carretera deberán tomar todas las precauciones necesarias, como es la revisión correcta y exhaustiva de su vehículo, pero también el exhorto para quienes piensan conducir, es el de evitar las distracciones mientras lo hacen, principalmente el uso del celular, que es una de las causas de accidentes más frecuentes. 
Principal. En el caso de las personas que deciden quedarse en la ciudad, pero acudir a algún río o rancho, ellos deberán prestar principal atención en los casos donde decidan iniciar una fogata, donde deberán cerciorarse, al finalizarla, de que está debidamente apagada para evitar incendios que se salgan de control, pues ahorita las condiciones climáticas son un factor para que esto pueda suceder debido al viento que hay y que se sigue pronosticando. Asimismo, indicó que en estos días suele presentarse una baja en los llamados que recibe Bomberos, pues las personas salen de viaje, o se mantienen tranquilas en su hogar descansando, hacen que haya menos movimiento, lo que ayuda a que las estadísticas se mantengan estables y por ende el trabajo no se vuelva exhaustivo para ellos durante estos días.

Bomberos alerta a la población sobre los incendios en bosques
Bomberos alerta a la población sobre los incendios en bosques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos alerta a la población sobre los incendios en bosques