Bombero rescata a grupo de migrantes de morir ahogados

Bombero rescata a grupo de migrantes de morir ahogados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Un pequeño grupo de aproximadamente 10 migrantes, que eran originarios de Venezuela e inclusive de Guanajuato, fueron salvados de haber muerto ahogados en el Río Bravo, por parte de los elementos del heroico cuerpo de bomberos.

En una acción heroica, el bombero Luis González, mencionó que lograron rescatar a ocho migrantes, mientras que dos más se aseguraron por parte de la patrulla fronteriza, como aquí en realizada la respectiva vigilancia abordo de los aerobotes.

Salud. Dentro del reporte que se giró al número de emergencias 911 por parte de los elementos de la Guardia Nacional, se confirmó que se trataba de cinco mujeres y tres menores, todos fueron trasladados al Hospital General Salvador Chavarría, para que descartar alguna situación de riesgo en su salud.
Algo que llama la atención, es que los elementos de la Guardia Nacional desde un principio informaron los migrantes que cruzar por el río e inclusive por debajo del puente internacional dos era peligroso, pero hicieron caso omiso.
Cómo se sabe en la actualidad, el tráfico de migrantes es inminente, derivado al fenómeno que actualmente se está presentando en la ciudad, aunque ya no tantos migrantes se observan en la frontera, si es un hecho que buscan principalmente llegar hacia los Estados Unidos de cualquier forma, vale la pena señalar que se busca principalmente contener esta situación migratoria, ya que es un tema que compete a todas las autoridades principalmente de los tres niveles de gobierno, quienes trabajar de forma exhaustiva con la finalidad de poder contener tal situación evitando que se pueda salir de control este tema que empeoraría el tráfico comercial.

Bombero rescata a grupo de migrantes de morir ahogados
Bombero rescata a grupo de migrantes de morir ahogados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bombero rescata a grupo de migrantes de morir ahogados