Bombardeos rusos dañaron una catedral histórica en Odesa, Ucrania

Bombardeos rusos dañaron una catedral histórica en Odesa, Ucrania
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hubo daños en la infraestructura civil y otros edificios, indican las autoridades; informan que hay un muerto en la localidad de Sumy

El gobernador de Odesa, Oleh Kiper, dijo en Telegram que los bombardeos recientes dañaron la infraestructura civil, los edificios residenciales y una institución religiosa. Agregó que la información sobre lesiones o víctimas aún se está investigando.

Grandes explosiones se escucharon en la región, indicaron medios internacionales. Se mencionó que el lanzamiento de misiles fue desde Sebastopol (Crimea) hacia Odesa.

"Desafortunadamente, tenemos un civil asesinado como resultado del ataque terrorista nocturno ruso en Odesa", escribió el gobernador en Telegram. Antes había informado de "18 víctimas (heridas), incluidos cuatro niños".

Yaroslav Trofimov, principal corresponsal de asuntos exteriores del The Wall Street Journal, tuiteó: "La principal catedral ortodoxa de Odesa. Establecida en 1794, destruida por Stalin en 1936, reconstruida bajo una Ucrania independiente y destruida nuevamente por Putin en 2023. Una de varias partes históricas del centro de Odesa, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, golpeada por misiles rusos hoy".

Ucrania voló este sábado un depósito ruso de municiones en la anexada península de Crimea en un ataque con drones que obligó a evacuar a la población y paralizó el tráfico de la zona.

Las fuerzas rusas lanzaron misiles de crucero Kalibr y misiles de crucero antibuque supersónicos Onyx en las provincias de Odesa y Mikolaiv durante la noche, reportó el medio The Kyiv Independent.

Las fuerzas rusas también bombardearon siete comunidades en Sumy el 22 de julio, matando a una persona e hiriendo a otras seis, informó la Administración Militar local, a través de Telegram.

Mientras, un periodista ruso de la agencia de prensa estatal Ria Novosti murió el sábado en un bombardeo ucraniano en la región de Zaporiyia (sur de Ucrania), anunció el ejército ruso.

"Unidades de las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un ataque de artillería contra un grupo de periodistas" e "hirieron a cuatro reporteros con mayor o menor gravedad", afirmó el ejército ruso.

Bombardeos rusos dañaron una catedral histórica en Odesa, Ucrania
Bombardeos rusos dañaron una catedral histórica en Odesa, Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bombardeos rusos dañaron una catedral histórica en Odesa, Ucrania