Bombardeo ruso en el este de Ucrania deja siete muertos

Bombardeo ruso en el este de Ucrania deja siete muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

Se cumplen 500 días de la invasión rusa a suelo ucraniano. 

Al menos siete personas murieron y otras 13 resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico, en un ataque de las fuerzas rusas esta mañana en Limán, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó la Fiscalía regional según los datos actualizados.

"El ataque dejó siete civiles muertos de entre 52 y 71 años. 13 personas - siete mujeres y seis hombres - recibieron heridas de metralla. Todos los heridos fueron trasladados al hospital, dos de ellos en estado crítico", indica el mensaje, publicado en Telegram.

La Fiscalía agrega que según datos preliminares, las tropas rusas dispararon sobre las 09.55 hora local contra el centro de la ciudad de Limán "con municiones de racimo desde lanzacohetes múltiples Smerch" y "atacaron a los residentes que se encontraban en la calle y cerca de los puestos comerciales".

Además, una casa particular, cinco coches y una tienda resultaron dañados, agrega el comunicado.

Personal sanitario, funcionarios de la fiscalía y policías siguen trabajando en el lugar de los hechos y todavía se está tratando de determinar el número definitivo de víctimas, añade

Invasión rusa en Ucrania llega a los 500 días

La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022 desató una guerra, que llega a los 500 días.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, visitó una pequeña isla del mar Negro cuyos defensores desafiaron a un buque de guerra ruso al comienzo de la guerra, según un video sin fecha difundido en las redes sociales.

Ucrania, que se encuentra en plena contraofensiva, obtuvo el viernes la promesa de Estados Unidos de suministrarle bombas de racimo, un armamento prohibido en gran parte del mundo.

Según el presidente ucraniano, la lentitud en el suministro de armas ha retrasado su contraofensiva lanzada en junio y ha dado tiempo a Rusia a reforzar sus defensas en las zonas ocupadas.

Bombardeo ruso en el este de Ucrania deja siete muertos
Bombardeo ruso en el este de Ucrania deja siete muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bombardeo ruso en el este de Ucrania deja siete muertos