Bomba explota a escasos metros de un periodista francés en Ucrania; 'nos tomó por sorpresa'

Bomba explota a escasos metros de un periodista francés en Ucrania; 'nos tomó por sorpresa'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El hecho sucedió en Kramatorsk en medio de la ofensiva rusa; los tres periodistas resultaron ilesos pero conmocionados por lo ocurrido

A diez meses del comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, el país comandado por Vladimir Putin revitalizó su ofensiva contra los ucranianos con una serie de bombardeos a todas las ciudades en los últimos días de 2022 y los primeros de 2023. Y ayer uno de ellos quedó registrado cuando un corresponsal francés que transmitía en vivo para un programa de televisión galo fue sorprendido por una bomba que explotó detrás suyo y a escasos metros.

El inusitado hecho ocurrió durante la noche del 2 de enero de Ucrania mientras los periodistas del programa Quotidien, de la cadena TMC transmitían en vivo las repercusiones de los últimos bombardeos realizados por Rusia contra distintas ciudades de Ucrania.

En ese momento, los reporteros Paul Gasnier, Héloïse Grégoire y Théo Palfray estuvieron a pocos metros de una explosión que ocurrió justo detrás de ellos en la región de Kramatorsk, en el este de ese país.

En el clip, el periodista miraba a cámara con el micrófono en la mano cuando el estruendo ocasionado por la explosión de una bomba rusa lo empujó hacia adelante y la cámara cae al suelo. Acto seguido se cortó la transmisión y según se supo, los dos junto al sonidista corrieron al refugio antibombas.

Más tarde, los corresponsales de guerra, comentaron en un programa cómo fue lo sucedido.” Nos tomó por sorpresa”, afirmó el periodista y siguió. “Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones, pero nunca nos había pasado algo similar”.

Otro bombardeo registrado en vivo

Un hecho parecido ocurrió en febrero apenas unos días después de declararse la guerra en Ucrania cuando un periodista que transmitía para la CNN desde la terraza de un edificio en Kiev, fue sorprendido por el estruendo de los bombardeos tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin, quien en un discurso televisado confirmó que su Ejército avanzaría sobre el país vecino.

Matthew Chance, reportero de la cadena estadounidense, daba el parte de cómo se veía la ciudad y le comentaba al conductor del programa, que le hacía preguntas desde Estados Unidos, que el lugar donde se encontraba parecía seguro. Luego, en pleno aire, comenzaron a escucharse explosiones a lo lejos y si bien Chance dijo que no corría riesgo su vida, se puso un chaleco antibalas y un casco como medida de prevención.

Cerca de las 12 del mediodía de Rusia, Putin anunció una “operación militar” en Ucrania y prometió represalias contra quienes interfirieran. Su argumento fue que dirigentes rebeldes en el este de ese país habían pedido ayuda militar a Moscú para enfrentar a las tropas de Kiev.

Poco después del anuncio, se oyeron explosiones en las dos principales ciudades ucranianas. En Kiev, la capital del país, desde donde la CNN transmitía, y en Jarkov, donde también se reportaron cortes en la energía eléctrica.

Bomba explota a escasos metros de un periodista francés en Ucrania; 'nos tomó por sorpresa'
Bomba explota a escasos metros de un periodista francés en Ucrania; 'nos tomó por sorpresa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomba explota a escasos metros de un periodista francés en Ucrania; 'nos tomó por sorpresa'