Bolsa mexicana sube más de 5% en su mejor semana desde inicios del año

Bolsa mexicana sube más de 5% en su  mejor semana desde inicios del año
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

También fue un impulso el desempeño del sector aeroportuario, que se disparó a doble dígito en la negociación del jueves.

Las bolsas de valores de México registraron leves avances este viernes, sumando un poco más a la que posiblemente será su segunda mejor semana de 2023. En un periodo en el que el mercado respondió a las expectativas de tasas, la bolsa sumó su quinta semana positiva.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subió 0.16% hasta un nivel histórico de 57,130.08 puntos, con un alto volumen de 601.1 millones de títulos negociados, aunque más temprano consiguió tocar un récord intradiario de 57,502.12 puntos.

Avance. Con este desempeño, el índice de la bolsa culminó su mejor semana desde la que inició el primero de enero, con un retorno de 5.03 por ciento. Los papeles del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, encabezaron el avance, con 5.20% más a un nivel de 179.76 pesos. Durante la semana el mercado fue motivado por la especulación sobre que la Reserva Federal recortaría su tasa en tres ocasiones el próximo año. También fue un impulso el desempeño del sector aeroportuario, que se disparó a doble dígito en la negociación del jueves. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) registró un aumento menor, de 0.05% a un nivel de 1,178.04 unidades, en la jornada. En el acumulado semanal, su desempeño también fue ligeramente más débil, con un avance de 4.87 por ciento.

Bolsa mexicana sube más de 5% en su  mejor semana desde inicios del año
Bolsa mexicana sube más de 5% en su mejor semana desde inicios del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsa mexicana sube más de 5% en su mejor semana desde inicios del año