Body Shaming

Body Shaming
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si alguna vez has señalado tu cuerpo o, sin querer, el de otras personas, debes saber qué es el body shaming y cómo influye en la autoestima.

¿Qué es el body shaming?

Conocido en español como humillación corporal, se refiere al acto de señalar el aspecto físico de una persona. Si alguna vez has visto que alguien habla, se burla o dice algo negativo sobre el peso, estatura o característica física de otra persona, a eso se le llama body shaming.

 

Normaliza la diversidad corporal

Algo que SIEMPRE debemos tener en mente es que existe una gran infinidad de formas de cuerpos, los cuales están determinados por factores como nuestro país, clima, género, edad, etc. Es clave que comprendamos que ningún cuerpo es igual a otro, ya que en realidad, todos somos únicos y eso mismo es lo que nos hacer personas hermosas.

 

No sólo somos un cuerpo

Otro punto vital para combatir el body shaming, es saber que nuestro cuerpo no es lo único que nos define. Es bastante injusto ponerle todo nuestro valor a lo que se ve a simple vista y que está en constante evolución junto con nosotras. Recuerda que también eres lo que hay en tu espíritu, eres tu inteligencia y eres lo mucho que te amas. ¡Enfócate en fortalecer eso antes que nada!

 

Cuestiona las imposiciones estéticas

Para combatir el body shaming, necesitamos renunciar a los estándares de belleza que nos han impuesto, ya que en realidad la belleza está en todos y cada uno de nosotros. Hay que concentrarnos en explorar nuestra propia belleza, más allá de lo que se ve en redes sociales, y rodearnos de aquellos que promuevan la diversidad. Algunas marcas ya han comprendido la importancia de la visibilidad corporal, desde modelos de talla grande desfilando en las mejores pasarelas de París, hasta personas que se han vuelto un gran icono de las minorías en campañas publicitarias.

 

No califiques a nadie por por su físico

Un gran error que probablemente has llegado a cometer (incluso accidentalmente), es tratar a una persona según su físico o ponerle una calificación y compararlo constantemente. Si es tu caso, ¡detente! Además de que todos somos hermosos a nuestra forma, la percepción de belleza que tú tienes no es igual a la de alguien más y no puedes juzgarla desde tu única mirada.

 

No olvides que nadie es perfecto

Al menos nadie lo es en la manera en que nos han impuesto la ‘perfección’. Nos han dicho que debemos aceptar los defectos, pero si hablamos del físico, realmente no podemos llamarlos así, sino particularidades. Un defecto es algo que está mal, y ser como eres no está mal ni bien, simplemente es. Comienza por eliminar el body shaming en ti, y verás que así también dejará de ser una conducta que reflejas en los demás, convirtiéndote en una persona más segura, más fuerte mentalmente y más feliz.

Body Shaming
Body Shaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Body Shaming