Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 tras eliminar a Racing en penales

Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 tras eliminar a Racing en penales
Redacción/ El Tiempo Monclova

Boca Juniors ha regresado a la instancia previa de la final de la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes de nuestro continente.

Una vibrante definición se ha vivido para determinar a uno de los equipos clasificados a la fase de Semifinales en la edición 2023 de la Copa Libertadores. Ha sido así como Boca Juniors ha avanzado al eliminar a Racing en la Vuelta de los Cuartos de Final.

En un trepidante duelo entre equipos argentinos, ha sido el cuadro Xeneize, uno de los más importantes y ganadores del torneo de la Conmebol, el que ha logrado sortear este desafío al imponerse en la etapa de la definición por penales.

En este duelo disputado en el 'Cilindro', el Estadio Presidente Perón, de Avellaneda, los dirigidos por el 'Negro' Jorge Francisco Almirón han dejado fuera a los encabezados por Fernando Gago.

 

Racing era favorito y falló con Boca

Luego del 0-0 en la Ida disputado en La Bombonera, la hinchada de La Academia se mostró sumamente entusiasta, ya que recibía la Vuelta en casa y con toda la ilusión de seguir avanzando, tras el buen futbol mostrado.

Pero en el cotejo disputado este miércoles 30 de agosto, nadie pudo sacarse ventaja. Ni Racing Club con su delantera con los colombianos Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, ni Boca Juniors con la que encabeza el histórico 'Matador' Edinson Cavani.

Entonces, en los penalties se dieron dos héroes para los Xeneizes con Sergio 'Chiquito' Romero al atajar dos cobros y con Marcos Rojo anotando el último y definitivo que dejó el tanteador con un 4-1 global.

 

Palmeiras, el otro invitado a Semifinales al eliminar a Deportivo Pereira

Por otro lado, el cuadro del Palmeiras finiquitó el trámite y se quedó con el otro boleto para la fase de la Semifinal de la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Luego de que consiguió la victoria de manera contundente 4-0 ante el colombiano Deportivo Pereira, los brasileños recibieron en casa en el Allianz Parque, de Sao Paulo, para asegurar su lugar entre los cuatro mejores de Sudamérica.

Con un 0-0 en el marcador final en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, los jugadores del Palmeiras han llegado, una vez más a la instancia previa a la gran Final, aquella que ya los llevó a ganarla dos veces en los últimos años.

Con estos dos resultados, Boca Juniors y Palmeiras se medirán en las Semifinales de la Copa Libertadores 2023. En la otra llave, Internacional de Poro Alegre espera ya por el paraguayo Olimpia o por el también brasileño Fluminense, lo cual se definirá este jueves 31 de agosto en Asunción.

Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 tras eliminar a Racing en penales
Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 tras eliminar a Racing en penales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 tras eliminar a Racing en penales