Bobi, el perro más viejo del mundo, muere en Portugal; ¿cuántos años tenía?

Bobi, el perro más viejo del mundo, muere en Portugal; ¿cuántos años tenía?
El Universal / El Tiempo Monclova

Bobi consiguió una verificación oficial al "más longevo" por parte del Guinness World Records

Bobi, el perro más viejo del mundo, falleció durante la noche del 21 de octubre, así lo confirmó su veterinaria Karen Becker. El lomito pasó sus últimos minutos de vida rodeado por sus seres queridos en Conqueiros, Portugal.

Apenas en mayo había celebrado su cumpleaños con una gran fiesta a la que asistieron más de 100 invitados. Tras vivir más de 3 décadas, obtuvo una verificación oficial por el Guinness World Records (GWR).

“Una triste noticia traemos este lunes por la mañana. Bobi celebró recientemente su cumpleaños número 31 y fue el perro más viejo que se haya verificado oficialmente por Guinness World Records”, escribió la organización en Twitter.

¿Cuántos años tenía el perro más viejo del mundo?

Bobi tenía 31 años y 165 días. Era un perro de raza Rafeiro do Alentejo, autóctona de Portugal. En entrevista para el GWR, su propietario Leonel Costa relató que cuando el lomito nació, su padre no quería quedarse la camada pues su familia no contaba con presupuesto para mantenerlos.

Costa recordó que el hombre enterró a los cachorros cuando no tenían ni 24 horas de nacidos. Sin embargo, Bobi consiguió escapar y el joven decidió mantenerlo oculto para poder cuidarlo.

En sus años posteriores, Bobi llevó una vida tranquila. Su familia confesó que el animal tenía una dieta de vegetales, pescados y una que otra vez lo consentían con carne.

Bobi con su certificado del Guinness World Records. Foto: Guinness World Records

La base de datos de animales de compañía de Portugal, autorizada por el gobierno y gestionada por el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios del país, tiene el registro de que Bobi nació en 1992.

Y prácticamente pasó toda su vida en Conqueiros, un pequeño pueblo en el que dedicaba la mayor parte de su día corriendo entre los cultivos aledaños a su casa.

¿De qué murió Bobi, el perro más longevo del mundo?

Tras darse a conocer la noticia, decenas de personas enviaron sus condolencias a Costa y su familia. Asimismo, la Dra. Karen Becker escribió en su cuenta de Facebook:

“Anoche este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de sobrevivir a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serían suficientes para aquellos que lo amaban”.

La Dra. Karen Becker se despide de Bobi. Foto: Facebook

De acuerdo con la especialista, al cuestionar a su propietario cuál era el secreto para darle una larga vida, respondió “Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor”.

A sus 31 años, el perro experimentaba dificultades para ver y caminar, es decir, que murió de manera natural.

Bobi, el perro más viejo del mundo, muere en Portugal; ¿cuántos años tenía?
Bobi, el perro más viejo del mundo, muere en Portugal; ¿cuántos años tenía? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bobi, el perro más viejo del mundo, muere en Portugal; ¿cuántos años tenía?