BMW lanza su motocicleta eléctrica “económica”

BMW lanza su motocicleta eléctrica “económica”
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las comillas en el titular vienen dadas por el fabricante del que se trata, ya que, por mucho que BMW lance un vehículo “low cost”, lo cierto es que no todos los usuarios van a poder acceder a ellos. Sea como sea, la casa alemana va a lanzar por fin la CE 02, su motocicleta eléctrica ligera de precio “contenido”.

Lo primero que observamos es que estamos, en cuanto a diseño, a medio camino entre una motocicleta propiamente dicho y una scooter. De hecho, BMW la describe así:

Es eléctrica, diseñada para atraer a los jóvenes y no es ni una moto eléctrica ni un scooter eléctrico. Es un eParkourer, creado para el entorno urbano.

En cuanto a características, estamos ante una motocicleta eléctrica con una velocidad máxima de 95 km/h, lo cual debería ser lo suficientemente rápido para casi cualquier uso de conducción urbana o suburbana, aunque quizás no lo suficientemente potente para el uso en carretera. Además, la CE 02 pesa tan solo 132 kilogramos, por lo que el término ligero no es baladí.

Imagen para el artículo titulado BMW lanza su motocicleta eléctrica “económica”
 
Imagen: BMW
 
 

Según el director de diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich:

Con la CE 02, nos esforzamos por algo nuevo en BMW Motorrad y queremos ser pioneros una vez más. Gracias a sus proporciones inusuales y gráficos llamativos, el nuevo CE 02 es una forma juvenil y sin complicaciones de movilidad de vía única. El lenguaje de diseño reducido representa ligereza y diversión. El enfoque no está en la utilidad, sino en el atractivo emocional, el placer de conducir y el uso sin complicaciones, casi intuitivo.

Más datos. La CE 02 lleva un par de baterías de poco menos de 2 kWh para un total de 3,92 kWh, y tiene un alcance máximo de 90 km. La bicicleta también es bastante potente con un motor de 11 kW de potencia nominal máxima, lo que significa que probablemente el alcance en el mundo real caiga significativamente por debajo del máximo de kilómetros cuando se viaja a velocidades más altas o se usa el modo de conducción de mayor potencia

En cuanto a la recarga, se produce con un cargador externo de nivel 1, similar a una bici eléctrica. Una recarga completa desde cero llevará alrededor de 5 horas con el cargador estándar de 0,9 kW o cerca de 3,5 horas con la opción de cargador de mayor potencia de 1,5 kW. BMW cuenta que los tiempos de carga del 20 al 80 % son de 2,8 horas y 2,3 horas, respectivamente. Por cierto, también cuenta con marcha atrás y un puerto USB-C para cargar dispositivos como teléfonos.

Instalar aplicación de El Tiempo Recibe noticias de El Tiempo en Google News
BMW lanza su motocicleta eléctrica “económica”
BMW lanza su motocicleta eléctrica “económica” 〉 🖼️

Noticias del tema


¿Te gustó la nota? comparte

Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Síguenos en Google News


Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

Tendencia

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Es tendencia

Te puede interesar

BMW lanza su motocicleta eléctrica “económica”