BMV lanza programa para capacitar a las empresas

BMV lanza programa para capacitar a las empresas
Agencias / El Tiempo Monclova

Especialistas en la materia explicarán a las empresas interesadas los temas sobre cómo llevar a cabo o estructurar un financiamiento en la BMV.

“De cero a Bolsa” tiene el objetivo de capacitar a empresas, principalmente de tamaño mediano, que quieran acceder al financiamiento bursátil, ya sea a través de la emisión de instrumentos de deuda, acciones o de capital.

Mercado. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó su programa “De cero a Bolsa”, que tiene el objetivo de capacitar a empresas, principalmente de tamaño mediano, que quieran acceder al financiamiento bursátil, ya sea a través de la emisión de instrumentos de deuda, acciones o de capital.“Este programa acompañará a las empresas en crecimiento para que conozcan cómo funciona el mercado de valores, paso a paso, hasta dotarlas de herramientas, sinergias y las cualidades necesarias para que obtengan financiamiento en las mejores condiciones, ya se deuda o capital, en la BMV”, explicó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras del centro bursátil.

En un comunicado destacó que este programa de capacitación es gratuito y nace tras la aprobación de la reforma a la Ley del Mercado de Valores, el pasado 15 de noviembre. Uno de los principales objetivos de los cambios aprobados a la legislación del mercado de valores es que empresas, pequeñas y medianas, obtengan financiamiento en bolsa, a través de las llamadas emisiones simplificadas, con lo que será más fácil, rápido y menos costoso el listado de títulos de deuda o de acciones. En este sentido, la BMV informó que “no cobrará la cuota de listado para aquellas empresas medianas que incursionen en el mercado de valores por primera vez”.

Además, aplicará un descuento de un 50% en la cuota de mantenimiento para el primer año de cotización. “Aunque sabemos que el proceso de emisión depende de muchos factores y recae en la decisión de las empresas, las futuras emisoras estarán 100% preparadas para aprovechar las oportunidades del mercado en temas de transparencia y divulgación, así como de buenas prácticas”, añadió Juan Manuel Olivo. “De cero a Bolsa” es un programa que consta de tres fases.

La primera es la capacitación, en la cual especialistas en la materia explicarán a las empresas interesadas los temas sobre cómo llevar a cabo o estructurar un financiamiento en la BMV. Por ejemplo, se explicarán temas como la adopción de normas de información financiera, la necesidad de alinear su negocio a la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ASG) y cómo prepararse para tener un sólido gobierno corporativo, entre otros puntos relevantes. El tercer y último pilar es el apoyo que la BMV dará a las empresas listas para hacer una emisión, ayudándolas a prepararse, junto con las casas de bolsa, para acercarse a los inversionistas, familiarizarse con el ecosistema bursátil, y en la entrega de información.

BMV lanza programa para capacitar a las empresas
BMV lanza programa para capacitar a las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BMV lanza programa para capacitar a las empresas