Bloqueo en Carretera 57 de SLP. ¿Por qué fue el cierre?

Bloqueo en Carretera 57 de SLP. ¿Por qué fue el cierre?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras casi más de 10 horas la carretera fue bloqueada por pobladores de Guadalcázar

Un tema que se convirtió en tendencia en las redes sociales este lunes 20 de febrero fue el bloqueo de la carretera 57 en SLP.

En los medios locales se informó que el cierre de la vialidad inició alrededor de las 3:00 horas, en sus dos sentidos, a la altura de la localidad del Huizache, municipio de Guadalcázar.

Durante varias horas los pobladores de la comunidad de la Campana colocaron llantas quemadas para evitar el paso de los automovilistas y se retiraron de la zona hasta pasado el mediodía.

Tras casi diez horas de que permaneció bloqueada la carretera 57, en el tramo San Luis - Matehuala, poco después del mediodía de este lunes se logró reestablecer el tránsito vehicular, tras el diálogo entre pobladores y el fiscal del estado, José Luis Ruíz.

¿Por qué fue el bloqueo de la carretera 57 en SLP?

El vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó que se mantuvo un diálogo con los manifestantes para quitar el cierre de la carretera 57 en SLP.

Añadió que en el lugar de la protesta acudieron elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, quienes negociaron con las personas el retiro de llantas y otros objetos del camino.

El bloqueo de la carretera 57 en SLP, en su tramo San Luis-Matehuala a la altura del kilómetro 80, afectó a miles de personas que transitaban por el lugar.

Aparentemente, la protesta fue para exigir justicia por la muerte de uno de sus pobladores, quien presuntamente fue asesinado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

#AlMomento en #SLP continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes aproximadamente en el km 085+000 carretera (2370) San Luis Potosí-Matehuala. Atienda indicación vial.

FGE abre investigación por muerte de civil

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó en un comunicado que  abrió una carpeta de investigación por hechos, aparentemente ocurridos en el municipio de Guadalcázar.

Relató que la Policía de Investigación (PDI) acudió a un llamado, la noche del domingo 19 de febrero de 2023, en donde se indicaba que al interior de un vehículo tipo Mazda, estaba el cuerpo de la víctima, la cual fue llevada por familiares al nosocomio cerritense.

A simple vista, el hombre tenía lesiones por disparos de arma de fuego, y ya no presentaba signos vitales, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarle la necropsia de ley, y determinar el motivo real del deceso.

Según los primeros datos de las indagatorias por parte de la PDI, la víctima, 54 años de edad, habría sido herida sobre la carretera 57, perteneciente a la localidad de La Campana, en Guadalcázar.

Para esclarecer el asesinato se realiza entrevistas con posibles testigos de los hechos y se lleva a cabo labores de campo para determinar a el o los probables partícipes en su fallecimiento, así como el móvil de este homicidio.

Bloqueo en Carretera 57 de SLP. ¿Por qué fue el cierre?
Bloqueo en Carretera 57 de SLP. ¿Por qué fue el cierre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloqueo en Carretera 57 de SLP. ¿Por qué fue el cierre?