Bloquean Parque Centro por daños en obra

Bloquean Parque Centro por daños en obra
Katya González / El Tiempo Monclova

Señalaron que la Dirección de Desarrollo Urbano de la ciudad se declaró incompetente para resolver las afectaciones provocadas por la constructora Davisa

La tarde de este miércoles, vecinos de la Colonia Jardín, de Saltillo, bloquearon a manera de protesta las salidas que conectan la zona comercial Parque Centro con su colonia, refiriendo que las obras de construcción autorizadas por la dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, ponen en riesgo al Nogal ubicado en la calle Sauce, el cual tiene más de 30 años de antigüedad, entre otras afectaciones.

En punto de las 5 de la tarde, los manifestantes se reunieron en la calle Sauce para marchar hasta el boulevard Venustiano Carranza y clausurar de manera simbólica las calles que conectan al parque con la ubicación del Nogal.

Entre las afectaciones que generó el descontento de los vecinos, destacaron que las salidas del parque a la colonia parques provocará una saturación vehicular, lo que supondrá un riesgo para el patrimonio de los habitantes.

Como antecedentes, señalaron que la Dirección de Desarrollo Urbano de la ciudad se declaró incompetente para resolver las afectaciones provocadas por la constructora Davisa, qué vecinos de la colonia Jardin, Jardin Oriente, Los Ángeles y Los parques, hicieron llegar mediante cuatro oficios.

Entre las afectaciones provocadas por el Plan Parcial Parque Centro, señalaron el intento de destruir el nogal de calle Sauce, la tala de más de 40 árboles en el terreno previo a la construcción de Parque Centro,  ruido insoportable provocado por la obra y las máquinas de construcción , cuarteaduras a las casas, la desaparición de áreas verdes, la cancelación de un cauce natural, la destrucción de banquetas, apagones constantes y hostigamiento bajo la intención de comprar las casas de los vecinos.

En tanto, solicitaron al secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, que, con base en la normatividad aplicable, se atienda en la próxima asamblea del Consejo de Desarrollo Urbano de Saltillo la demanda de modificación del Plan Parcial Parque Centro, para retirar las salidas proyectadas y autorizadas hacia las calles Sauce y la calle Zempoala.

Además, que se lleve a cabo una nueva consulta sobre el desarrollo de la etapa inmobiliaria de Parque Centro con la ciudadanía directamente interesada, sobre los accesos y salidas antes mencionadas y mientras tanto sean suspendidos los permisos autorizados a DAVISA y se revisen los daños causados a las propiedades.

Así mismo pidieron la destitución del titular de la dirección de Desarrollo Urbano, Antonio Lazcano por las faltas reiteradas en el cumplimiento de sus obligaciones y facultades y faltas previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales de Estado.

Bloquean Parque Centro por daños en obra
Bloquean Parque Centro por daños en obra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquean Parque Centro por daños en obra