Bloodborne Kart: La broma que se convirtió en un juego de PC real

Un grupo de fanáticos creó su propia versión de una broma de 2017, resultando en Bloodborne Kart

Bloodborne Kart: La broma que se convirtió en un juego de PC real
Redacción/El Tiempo

Hace seis años, una falsa filtración sugirió que FromSoftware estaba considerando una versión de Bloodborne inspirada en Mario Kart. La idea parecía absurda y fue inicialmente tomada como una broma por la comunidad. Sin embargo, esta historia ha tomado un giro inesperado. Aunque no es un proyecto oficial de Hidetaka Miyazaki ni respaldado por PlayStation, un grupo de fanáticos ha creado su propia versión de Bloodborne Kart, que se lanzará en PC el 31 de enero.

Este proyecto fue desarrollado por tres entusiastas independientes que distribuirán el juego de forma gratuita. Explican que esta creación es la culminación de seis años de bromas recurrentes en la comunidad: "Bloodborne Kart comenzó como un meme basado en una falsa filtración que se convirtió en una broma anónima en 2017. La situación se volvió incontrolable y dio lugar a arte, mods y juegos creados por fans. Este juego se lanza como resultado lógico de seis años de contribuciones de la comunidad".

65441c5bb5306.jpg

El concepto es tan simple y alocado como cabría imaginar. "Corre por las calles de Yharnam y más allá con una variedad de vehículos, desde karts y motocicletas hasta sillas de ruedas".

Sorprendentemente, este proyecto de Bloodborne Kart es mucho más serio de lo que podría parecer. Uno de los desarrolladores, Lilith Walther, ya ha trabajado en proyectos relacionados con la saga y ha demostrado su capacidad para adaptar Bloodborne a un estilo artístico similar al de la primera PlayStation, logrando un resultado sorprendentemente bueno. El objetivo es igualar o superar ese nivel de calidad. El juego contará con un modo campaña completo con multijugador en pantalla dividida, un modo 'versus', 12 corredores, 16 mapas y una cantidad aún por determinar de vehículos disponibles.

Es importante destacar que tanto FromSoftware como Sony parecen estar de acuerdo con que se realice este proyecto. Lilith señaló que los titulares de la propiedad intelectual "han dejado en paz" estos pequeños proyectos, incluyendo tanto el juego de karts como el 'demake' que creó anteriormente. Con suerte, Bloodborne Kart tendrá un desarrollo tranquilo hasta su lanzamiento el 31 de enero de 2024. ¿Quién sabe si para entonces tendremos noticias sobre un posible lanzamiento de Bloodborne en PC?

Bloodborne Kart: La broma que se convirtió en un juego de PC real
Bloodborne Kart: La broma que se convirtió en un juego de PC real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloodborne Kart: La broma que se convirtió en un juego de PC real