Block 5 es la esperanza de reactivación de AHMSA

Block 5 es la esperanza de reactivación de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Manuel Sendón, empleado de confianza, reveló que una constructora ya tiene listo el 80 por ciento de ese block 5 con un total de 33 hornos. 

El block 5 que se construye en la planta coquizadora de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México es la salvación y esperanza de que la empresa se reactive e inicie la producción en forma.

Sí se puede. Manuel Sendón, empleado de confianza, reveló que una constructora ya tiene listo el 80 por ciento de ese block 5 con un total de 33 hornos "Eso es una esperanza para Altos Hornos porque se puede empezar a trabajar". Con esto la coquizadora podría renacer y aseguró que con el horno eléctrico podría iniciarse la producción y en menos de un año o seis o siete meses se puede arreglar esa área de la coquizadora. "Son 22 hornos que nos pueden dar hasta 600 toneladas por día de coque, el horno seis requiere mil 100 toneladas, estaríamos trabajando a un 50 por ciento de ritmo con el horno, fácilmente 2 mil 200 toneladas más 75 u 80 toneladas del horno eléctrico ya estamos hablando de 120 o 130 mil toneladas por mes, al último AHMSA cerró con 100 mil toneladas de producción quiere decir que podríamos comenzar a trabajar sin ningún problema", dijo.

Block 5 es la esperanza de reactivación de AHMSA
Block 5 es la esperanza de reactivación de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Block 5 es la esperanza de reactivación de AHMSA