Blinken hace parada para comer tacos en Texas antes de viajar a México

Blinken hace parada para comer tacos en Texas antes de viajar a México
Agencias / El Tiempo Monclova

Los funcionarios del Departamento de Estado expresaron a la prensa su satisfacción por la calidad del almuerzo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, paró este miércoles a almorzar en una taquería de Austin (Texas) cuando iba de camino al aeropuerto para su viaje oficial a México.

El jefe de la diplomacia estadounidense comió en Nixta Taquería, un restaurante de la capital texana abierto en 2019 por Édgar Rico, quien fue galardonado con el Premio de la Fundación James Beard 2022 al mejor chef emergente. Blinken se sentó en una mesa del patio del local junto a su equipo de colaboradores, donde probaron tacos de pato y de champiñones, además de tostadas de atún. Mientras comían, el dueño de la taquería les explicó el proceso de nixtamalización, una práctica ancestral de cocción del maíz con la que se obtiene la masa utilizada para elaborar las tortillas de los tacos y de otros platillos mexicanos.

El restaurante de Édgar Rico es precisamente conocido en la zona porque tiene su propia plantación de maíz en el patio de la taquería. Al abandonar el establecimiento, los funcionarios del Departamento de Estado expresaron a la prensa su satisfacción por la calidad del almuerzo. La gastronomía mexicana está muy arraigada en Estados Unidos, especialmente en estados fronterizos como Texas. Después de comer, Blinken prosiguió su camino hacia el aeropuerto para tomar el avión hacia Ciudad de México, donde hará una visita de dos días para intentar atajar la crisis de fentanilo y de migración.

El secretario de Estado estadounidense se reunirá el jueves con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y participará en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad con el Gobierno mexicano.

Blinken hace parada para comer tacos en Texas antes de viajar a México
Blinken hace parada para comer tacos en Texas antes de viajar a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blinken hace parada para comer tacos en Texas antes de viajar a México