Blindan límites con Nuevo León

Blindan límites con Nuevo León
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Coahuila ya realiza el fortalecimiento de seguridad en brechas, carreteras en sus márgenes con Nuevo León, declaró el fiscal.

Saltillo, MÁS. – Por los hechos de violencia en el estado de Nuevo León, la Fiscalía General del Estado emprendió acciones de refuerzo en brechas, caminos y carreteras en las márgenes estatales con Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, declaró el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Ello en previsión del denominado efecto cucaracha que tiene que ver con la migración de la delincuencia organizada hacia otras entidades vecinas de Nuevo León, como Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Luego de reconocerlo como un tema delicado en el vecino estado, el funcionario insistió con que se está tratando de fortalecer la vigilancia en los límites que tenemos con Nuevo León, Tamaulipas al igual que con Zacatecas.

En cuanto al convenio de tareas coordinadas interestatales de seguridad con Nuevo León, en este caso, Márquez Guevara comentó que no se ha firmado; sin embargo, continúan las pláticas con la fiscalía y la secretaría de Gobierno de Nuevo León y que esperan concretarlo para la firma.

En cuanto a la relación ríspida entre el Gobernador de Nuevo León y su fiscalía, se le cuestionó al Gerardo Márquez si hay preocupación en la entidad por ello y respondió que “nosotros seguimos trabajando con la Fiscalía de Nuevo león y con la Secretaría de Seguridad Pública, no tenemos ningún problema por nuestras actividades”.

Del posible efecto cucaracha de la delincuencia hacia Coahuila dijo que se espera “que no sea así, finalmente con el fortalecimiento de las márgenes que tenemos con ellos creo que eso sería difícil”.

Blindan límites con Nuevo León
Blindan límites con Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blindan límites con Nuevo León