¿Blackpink se separa? Te contamos lo que sabemos

¿Blackpink se separa? Te contamos lo que sabemos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Si piensas en k-pop, piensas en Blackpink, considerado como uno de los grupos más influyentes a nivel mundial actualmente.

El año pasado lanzaron su disco “Born Pink”, el cual debutó en el top 1 de Billboard; además, su gira mundial ha sido sold out en todos los estadios que han visitado. La posibilidad de que no renueven su contrato ha sorprendido a muchas personas. La pregunta: ¿Blackpink va a separarse? entristece a los “blinks”, pero aquí te contamos los detalles y algunas pistas de por qué la agrupación sí podría seguir triunfando como hasta ahora.

En la industria del k-pop, antes de que los idols firmen contratos, pasan por un periodo de entrenamiento que puede durar de 2 hasta 10 años. Esto es para tomar clases de canto, baile, actuación y rap. Después, cada grupo o solista firma un contrato, el cual, tiene una duración de 7 años. En este, se comprometen a seguir todas las actividades planeadas, la promoción de su música y solo en casos extremos pueden abandonar a la empresa o tomar un descanso de sus apretadas agendas.

Pues bien, el periodo de entrenamiento de Blackpink terminó en 2016 y ese mismo año debutaron con los sencillos “Boombayah y “Whistle”, los cuales fueron éxitos rotundos a nivel global. Desafortunadamente, sus 7 años de contrato terminaron el pasado 8 de agosto.

Su agencia YG Entertainment no ha confirmado que las cuatro chicas hayan decidido renovar contrato. El último comunicado oficial que dio la empresa fue que aún siguen en negociaciones pero que no han decidido nada.

Sin embargo, el sitio Star News Korea publicó que “con la conclusión de las negociaciones de renovación de contrato entre Blackpink y YG, cuyos contratos exclusivos vencerán el 8 de agosto, en el 7° aniversario de su debut, se confirma que las negociaciones de renovación de contrato van bien por ahora”. Por lo que los fans han decidido esperar una buena respuesta ante los rumores que hay sobre su separación.

Su séptimo aniversario tuvo diversas actividades en varias ciudades del mundo, YG realizó un evento en la red social de Weverse y todas las integrantes publicaron mensajes en Instagram referentes a su aniversario. Incluso Rosé hizo un live en la misma red social, mientras que Lisa y Jisoo lo hicieron en sus cuentas de Weverse, esto para agradecer a los blinks todo el apoyo durante toda su trayectoria musical.

Durante el en vivo de Jisoo, los fans la cuestionaron sobre este tema y ella respondió que no deberían estar tristes, al contrario, deberían esperar lo que viene para el grupo. Y Rosé comentó: “esperen por nosotras, realmente trabajamos muy duro”. Estos podrían ser algunos guiños a que la agrupación sí renovará contrato, podrían cambiar de agencia o podrían empezar su propia marca.

Blackpink tiene programados conciertos de la gira mundial hasta finales de este mes en algunas ciudades de Estados Unidos, pero no tienen nada agendado después de eso.

64d68b88e6a78.jpg

Recordemos que todas las miembros son embajadoras de marcas de lujo: Jennie para Chanel, Jisoo para Dior, Rosé para Tiffany y Lisa para Celine. Por otro lado, Jisoo y Jennie han debutado como actrices recientemente. Cada una tiene actividades por separado pero los fans mantienen la esperanza de que podrán seguir con sus agendas individuales, aunque renueven contrato como grupo.

¿Blackpink se separa? Te contamos lo que sabemos
¿Blackpink se separa? Te contamos lo que sabemos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Blackpink se separa? Te contamos lo que sabemos