Bionce Amaya: Exámenes de ADN confirman que cuerpo hallado en NL es de la joven

Bionce Amaya: Exámenes de ADN confirman que cuerpo hallado en NL es de la joven
Redacción / El Tiempo de Monclova

La joven de 20 años desapáreció el pasado 6 de abril

La tarde de este domingo 16 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó a través de exámenes de ADN que el cuerpo hallado el pasado 14 de abril en General Bravo si corresponde a Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años de edad.

El cuerpo de la joven mexicana de 20 años de edad, con residencia en Mission, Texas, fue localizado el 14 de abril en un inmueble ubicado en la comunidad El Verde en el municipio de General, cuando agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron tres cateos para tratar de dar con su paradero. Sin embargo, estaban pendientes exámenes de ADN para confirmarlo.

Bionce había desaparecido el 6 de abril en China, Nuevo León, y aunque días después se difundió un reporte del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, con datos generales para tratar de localizarla, las pesquisas concluyeron cuando fue hallado su cuerpo, y un medio hermano de la víctima la pudo identificar por sus características físicas y la vestimenta que portaba.

Este domingo la Fiscalía informó que una vez que se realizaron los estudios de ADN por peritos adscritos al Laboratorio de genética forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, el resultado de la prueba genética, confirmó que los restos humanos ya preliminarmente identificados corresponden a Bionce Jazmín.

La confirmación de la muerte de Bionce Amaya, por si hermano

“Se logró la identificación de dicha cuerpo, ya que tanto por su vestimenta y sus características fue reconocido por un medio hermano de la víctima… estando aún pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada”, indicaba la Fiscalía en un comunicado la noche de ayer.

En ese mismo documento, la dependencia informó que las causas de la muerte de Bionce fueron contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. Según la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con las autoridades, por este hecho ya se giraron órdenes de aprehensión de personas presuntamente involucradas en la muerte de la joven.

Lo que sabemos de la desaparición y muerte de Bionce

Bionce Amaya desapareció el 6 de abril en el municipio de China, Nuevo León. La última ubicación que registró su teléfono fue un cine en Montemorelos. No obstante, Bionce le envió un video a su mamá en el que se observa una casa con paredes verdes y de fondo se escucha un corrido. También se registraron personas al fondo.

Una de estas personas se pudo observar mediante una selfie de Bionce, se trata de una mujer de cabello pelirrojo; en una segunda foto se muestran los rostros de dos hombres con gorra. Las autoridades reportaron su desaparición 6 días después, es decir, el 12 de abril.

Al tener conocimiento de la desaparición de la joven, la Fiscalía inició acciones de investigación y búsqueda, con despliegue operativo en lugares específicos, de acuerdo con la información que aportó la familia de Bionce que derivó en el hallazgo de su cuerpo.

 

Bionce Amaya: Exámenes de ADN confirman que cuerpo hallado en NL es de la joven
Bionce Amaya: Exámenes de ADN confirman que cuerpo hallado en NL es de la joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bionce Amaya: Exámenes de ADN confirman que cuerpo hallado en NL es de la joven