Billboard nombra a Shakira como 'Mujer del Año 2023'

Billboard nombra a Shakira como 'Mujer del Año 2023'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con un poderoso mensaje dedicado a su mamá, a sus amigas y a todas las mujeres que le dieron una lección.

Está por cumplirse un año desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron de manera oficial el fin de su relación después de casi 12 años en los que tuvieron un romance de película, concibieron dos hijos, Milan y Sasha Piqué Mebarak, y enfrentaron alegrías y tristezas, pero sobre todo rumores sobre infidelidades por parte del ex futbolista español que, al final, resultaron ciertos y dieron paso a un agitado y polémico truene, aderezado con un soundtrack original por parte de la cantante colombiana de 46 años y las no siempre atinadas respuestas de su ex pareja. Por ello, al ser reconocida como Mujer del Año durante la gala de Mujeres en la Música Latina de Billboard, se esperaba que la barranquillera se pronunciara al respecto de todo lo acontecido en estos últimos y meses… y no decepcionó.

Mujer del año. Al subir al escenario a recoger su reconocimiento, Shakira centró sus palabras en las lecciones y el crecimiento que vivió durante el último año, sobre todo, por aquellas mujeres que tocaron su vida; aunque eso no le impidió referirse –sin nombrarlo y de manera muy elegante– al papá de sus hijos, quien en gran medida desencadenó los cambios en la vida de la cantante que, vistos desde una nueva luz, parecían necesarios, luego de años en los que se colocó a sí misma en un segundo plano, según ella misma lo confesó en la entrevista que en 2022 dio a la edición estadounidense de la revista ELLE.

Discurso. Mientras pronunciaba su discurso de aceptación, que en distintas ocasiones se vio ahogado por el griterío del público presente, emocionado por ver en vivo a la colombiana, la intérprete de Monotonía y Te felicito se mostró agradecida y mucho más dueña de sí misma tras todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar “de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, la mudanza a Miami y la salud de su papá han sido otros temas que la afectaron profundamente en lo personal. Shakira pronunció un poderoso discurso al ser nombrada Mujer del Año en la gala Mujeres en la Música Latina de Billboard, la noche del sábado 6 de mayo, con el que envió un mensaje de empoderamiento y esperanza a sus seguidoras y mujeres en general pero, sobre todo, con el que ella misma reconoce el esfuerzo y la fortaleza emocional que demostró ante sus hijos, ante su familia, ante sus millones de seguidores y, muy importante, ante sí misma.

“Como bien saben, ha sido un año de cambios en mi vida. Un año en el que he sentido más que nunca lo que es ser mujer. Porque es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado, alguna vez, que –por ejemplo– por buscar la atención o el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado más de una vez”, comenzó el mensaje la cantante dejando en claro que por delante venía una dura confesión pero también una declaración de principios que fue aplaudida por el público presente en el Watsco Center de Coral Gables, Florida.

Billboard nombra a Shakira como 'Mujer del Año 2023'
Billboard nombra a Shakira como 'Mujer del Año 2023' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Billboard nombra a Shakira como 'Mujer del Año 2023'