Bill Gates predice que la IA acabará con Google y Amazon tal y como los conocemos

Bill Gates predice que la IA acabará con Google y Amazon tal y como los conocemos
AGENCIAS / EL TIEMPO

De un tiempo a esta parte, Bill Gates se ha pronunciado en numerosas ocasiones acerca del futuro que nos espera con el avance de la IA en todos los campos. Un avance que él mismo catalogó como “el mayor en décadas en el campo de la tecnología”. Ahora, el fundador de Microsoft predice que gigantes como Amazon o el buscador de Google cambiarán de forma drástica.

Gates habló durante un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre los posibles problemas de la inteligencia artificial. Entre otras cosas, dijo que veía probable que un asistente personal impulsado por IA aún por desarrollar se haga cargo de las tareas humanas más monótonas, como buscar en Internet, comprar e incluso interactuar con las herramientas de productividad online.

La razón: los nuevos asistentes digitales se adaptarán a las necesidades de los usuarios de una manera que dejará obsoletos muchos de los usos principales actuales de Internet. Según explicó: 

Quienquiera que gane el agente personal, eso es lo más importante, porque nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon.

¿Y quién tiene más probabilidades de hacerse con ese caballo ganador? Gates dijo que hay una probabilidad de 50-50 de que este futuro ganador de IA sea una empresa nueva o un gigante tecnológico:

Estaría decepcionado si Microsoft no interviniera. Pero estoy impresionado con un par de nuevas empresas, incluida Inflection. En cualquier caso, pasará algún tiempo hasta que este poderoso futuro agente digital esté listo para su uso generalizado.

No solo eso. También sugirió que, en el futuro, los robots humanoides impulsados por IA serán más asequibles que los trabajadores humanos y comenzarán a reemplazar a los trabajadores manuales.

Dicho esto, para Bill Gates el advenimiento de un asistente personal avanzado vía IA aún está muy lejos, aunque recuerda que una lista cada vez mayor de nuevas empresas y compañías tecnológicas establecidas están compitiendo para ser las primeras en alcanzar ese punto de referencia.

 

Bill Gates predice que la IA acabará con Google y Amazon tal y como los conocemos
Bill Gates predice que la IA acabará con Google y Amazon tal y como los conocemos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bill Gates predice que la IA acabará con Google y Amazon tal y como los conocemos