'Bienvenido a México, Proteo': reciben al perro rescatista que murió en Turquía

'Bienvenido a México, Proteo': reciben al perro rescatista que murió en Turquía
Redacción / El Tiempo de Monclova.

A las 13: 20 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea que participó en la misión rescate en Turquía.

El pasado 10 de febrero, falleció el perrito rescatista "Proteo", a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a EL UNIVERSAL. Este jueves los restos del can llegaron al AIFA.

“Demos un último adiós a un gran Héroe. Acompáñanos a recibir a nuestros hermanos de la delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía. Rindamos un merecido homenaje a nuestro compañero “Proteo”, señaló la dependencia a primeras horas de este jueves.

proteo-mexico.jpg

Así, a las 13: 20 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea que participó en la misión rescate en Turquía, junto con los 150 elementos de la Sedena, Marina, Cruz Roja y Cancillería, así como los binomios caninos.

El perrito, que falleció a las 16:45 horas del 10 de febrero de 2023, nació el 16 de junio de 2013 y perteneció a la Primera Brigada de Policía Militar en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México. Fue seleccionado para ser enviado a Turquía por su alto grado de adiestramiento alcanzado y su experiencia en actividades de Búsqueda y Rescate de personas.

reciben-proteo.jpg

Tantos los efectivos como los binomios fueron trasladados para una revisión médica. Posteriormente, se efectuará una ceremonia en la explanada de la Base Militar No 1, en homenaje a “Proteo”, que falleció el 10 de febrero a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía.

En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, “Proteo” apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos.

binomios.jpg

El peludo es uno de los 10 canes que fueron enviados para contribuir en las actividades de búsqueda y rescate de personas en la ciudad de Adiyaman, en Turquía, tras el sismo 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero.

"Serviste con labor y lealtad en los más de nueve años que trabajé a tu lado. Tus habilidades ayudaron en esta noble responsabilidad.

"Los que tuvimos la dicha de conocerte te consideramos un compañero de armas. Se apagaron tus ladridos, no los escucharé más", dijo su entrenador en un emotivo mensaje durante el homenaje. 

homenaje-proteo.jpg

'Bienvenido a México, Proteo': reciben al perro rescatista que murió en Turquía
'Bienvenido a México, Proteo': reciben al perro rescatista que murió en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Bienvenido a México, Proteo': reciben al perro rescatista que murió en Turquía