Biden y Xi se reúnen en escenario de la serie 'Dynasty'

Biden y Xi se reúnen en escenario de la serie 'Dynasty'
El Universal / El Tiempo Monclova

Filoli, la propiedad con exuberantes jardines unos 40 kilómetros al sur de San Francisco, acoge la reunión de los líderes de las dos mayores potencias del mundo en el marco de la APEC

Woodside.- La opulenta finca que fue escenario de la serie "Dynasty" en la década de 1980 fue el lugar elegido para la esperada reunión entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en California.

Filoli, la propiedad con exuberantes jardines unos 40 kilómetros al sur de San Francisco, acoge la reunión de los líderes de las dos mayores potencias del mundo este miércoles, en un momento de extrema tensión diplomática.

Terminada en 1917, la finca de 265 hectáreas incluye construcciones en ladrillos rojos e imponentes columnas blancas, estanques ornamentales, jardines de estilo inglés y un huerto.

También es un lugar para celebrar matrimonios, y ha sido usada por producciones como la popular serie protagonizada por Joan Collins que seguía la lucha de poder entre los miembros de la adinerada familia Carrington.

El encuentro entre Biden y Xi, el primero desde que se vieron las caras en noviembre de 2022 en Bali, ocurre en el marco de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del cual ambos países son miembros.

Abierta al público desde 1975, el Jardín Filoli es gestionado por una organización sin fines de lucro.

Su nombre representa las sílabas del lema en inglés de un antiguo propietario que rezaba "Lucha por una causa justa. Ama al prójimo. Vive una buena vida".

Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP

Durante su última visita a Estados Unidos, en abril de 2017, Xi Jinping fue recibido en la lujosa residencia del entonces presidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), lo que establecía un tono familiar.

Desde entonces, las relaciones entre China y Estados Unidos se han vuelto mucho más tensas, pero la extensa reunión del miércoles, que incluye un almuerzo de trabajo, tiene entre sus objetivos demostrar que Joe Biden y Xi Jinping pueden dialogar y evitar que sus diferencias deriven en conflicto.

Los mandatarios estrecharon las manos poco después de las 11H00 locales en la entrada de la propiedad, en donde un sonriente Biden recibió a Xi que llegó en una limusina negra.

Según la publicación Voice of America, los dos líderes tienen previsto un paseo por el parque de la finca, si el tiempo lluvioso de la bahía de San Francisco lo permite.

Biden y Xi se reúnen en escenario de la serie 'Dynasty'
Biden y Xi se reúnen en escenario de la serie 'Dynasty' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden y Xi se reúnen en escenario de la serie 'Dynasty'