Biden y Harris conmemoran el 5 de Mayo en una taquería de Washington

Biden y Harris conmemoran el 5 de Mayo en una taquería de Washington
Redacción / El Tiempo de Monclova

Su viaje sorpresa y no planificado fuera de la Casa Blanca fue a Taquería Habanero

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, celebraron este viernes en una taquería de Washington el 5 de Mayo, una festividad muy popular entre los mexicanos que viven en ese país.

Los dos acudieron a la Taquería Habanero, un modesto local en el barrio de Columbia Heights, en el nortoeste de la capital, donde pidieron comida para llevar y se fotografiaron con los trabajadores.

Según la Casa Blanca, pidieron quesadillas de pollo, churros y un surtido de tacos para el personal de la Presidencia.

La taquería Habanero, que presume en su web de servir comida "99 % auténtica mexicana", tiene dos locales en Washington y un tercero en el vecino estado de Maryland.

Sus platos están inspirados en la comida típica de Puebla, con lo que la visita de Biden hizo un guiño adicional al 5 de Mayo.

5 de mayo, celebración popular entre los mexicanos en EU

La fecha conmemora la victoria mexicana sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862 y en Estados Unidos constituye el mayor festejo de la herencia mexicana en el país.

En 2021, en su primer año en la presidencia, Biden acudió también ese día a un restaurante mexicano en el noreste de Washington beneficiado por un programa piloto de su gobierno para ayudar al sector hostelero frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19.

El año pasado, el mandatario y su esposa, Jill Biden, organizaron una fiesta en los jardines de la Casa Blanca en la que no faltaron las empanadas, la sandía y los churros con chocolate, y tuvieron como invitada de honor a Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Biden y Harris conmemoran el 5 de Mayo en una taquería de Washington
Biden y Harris conmemoran el 5 de Mayo en una taquería de Washington 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden y Harris conmemoran el 5 de Mayo en una taquería de Washington