Biden tuvo cáncer de piel; le extirparon lesión del pecho

Biden tuvo cáncer de piel; le extirparon lesión del pecho
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una lesión en la piel que le fue extirpada al presidente Joe Biden del pecho el mes pasado era un carcinoma de célula basal —una forma común de cáncer de piel_, dijo su médico el viernes, y añadió que no se requiere tratamiento adicional. El doctor Kevin O'Connor, el médico de la Casa Blanca que ha atendido a Biden desde hace tiempo, indicó que “todos los tejidos cancerosos fueron retirados exitosamente” durante el examen médico de rutina al mandatario el 16 de febrero. O'Connor señaló que el sitio del pecho de Biden donde le fue retirado el carcinoma ha “sanado bien”, y el presidente continuará con revisiones de piel regularmente como parte de su plan de salud de rutina.

Las células basales están entre las formas más comunes de cáncer y cuyo tratamiento es más fácil, especialmente cuando se les detecta en una etapa temprana. O'Connor dijo que no tienden a propagarse como otros cánceres, pero podrían crecer, y por ello se les extirpa. Ese 16 de septiembre, el propio médico de Joe Biden había informado que el mandatario estadounidense se encontraba en perfectas condiciones para desempeñar sus funciones, esto luego de que le practicaran un riguroso examen de rutina en el que no se encontraron indicios de trastornos neurológicos como esclerosis múltiple o lateral, un accidente cerebrovascular o Parkinson. Ese día O'Connor mencionó que debido a que el mandatario estuvo mucho tiempo al sol en su juventud, ya se le habían extirpado cánceres de piel no melanoma localizados. Asimismo, agregó que esa vez se le extrajo una lesión del tórax que sería analizada y cuyos resultados fueron los que se dieron a conocer este viernes. 

Sin embargo, al tratarse del presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos, desde su elección la salud ha sido un tema presente, principalmente en la oposición, es decir, los republicanos. Muchos se ha cuestionado si era apto para conducir a una de las naciones más importantes dle mundo, sobre todo luego del espinoso paso de Donald Trump por la presidencia y de la pandemia de Covid-19. Recientemente, la salud del presidente de EU volvió a ser tema de conversación.

Biden tuvo cáncer de piel; le extirparon lesión del pecho
Biden tuvo cáncer de piel; le extirparon lesión del pecho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden tuvo cáncer de piel; le extirparon lesión del pecho