Biden se reúne con familiares de 8 rehenes estadounidenses de Hamas

Biden se reúne con familiares de 8 rehenes estadounidenses de Hamas
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente demócrata se había reunido anteriormente con algunos familiares de manera virtual y hablado con otros por teléfono. 

 El presidente Joe Biden se reunirá en las próximas horas con familiares de ocho estadounidenses con paradero desconocido que se cree fueron tomados como rehenes por Hamas durante su ataque a Israel el 7 de octubre, dijo la Casa Blanca este miércoles.

Los familiares de los ocho participarán del encuentro en persona o de manera virtual, dijo un alto funcionario del gobierno. El presidente demócrata se había reunido anteriormente con algunos familiares de manera virtual y hablado con otros por teléfono. Biden se disponía a informarles sobre las gestiones del gobierno para lograr la liberación de los rehenes estadounidenses.

“Él les asegurará que no perdemos de vista a sus seres queridos, que no cejamos en los esfuerzos para traerlos de regreso a casa”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, por CNN al anticipar el mensaje de Biden a las familias. Destacó que, hora a hora, funcionarios estadounidenses “tratan de obtener más información sobre ellos y buscar un acuerdo para traerlos de regreso”.

En tanto, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan estará en Israel el jueves y viernes para mantener reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, miembros de su gabinete de guerra, y el presidente Isaac Herzog.

Ocho estadounidenses siguen desaparecidos desde la incursión de Hamas a poblaciones israelíes, donde la milicia mató a 1 mil 200 personas, principalmente civiles, y tomó más de 240 rehenes. Cuatro estadounidenses fueron liberados como parte de un cese de fuego en la guerra entre Israel y Hamas negociado por Washington con ayuda de Qatar y Egipto. Una mujer estadounidense que debía ser liberada bajo el cese de fuego del mes pasado sigue desaparecida, hecho que contribuyó a poner fin a la tregua.

La Casa Blanca ha dicho que Hamas y otros grupos mataron al menos a 31 estadounidenses el 7 de octubre.

En la reunión con Biden participarán el secretario de Estado, Antony Blinken, y el viceasesor de seguridad nacional Jon Finer, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Biden se reúne con familiares de 8 rehenes estadounidenses de Hamas
Biden se reúne con familiares de 8 rehenes estadounidenses de Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden se reúne con familiares de 8 rehenes estadounidenses de Hamas