Biden pide 13 mdd para reforzar seguridad en la frontera con México

Biden pide 13 mdd para reforzar seguridad en la frontera con México
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de EU, dijo es necesario contener la migración

El Presidente Joe Biden solicitó formalmente al Capitolio más de 13 mil 500 millones de dólares en fondos para reforzar la seguridad en la frontera con México, para contener la migración irregular en el continente y apuntalar la lucha contra los cárteles mexicanos que trafican con fentanilo.

Integrada en su masiva solicitud para apoyar a Ucrania e Israel, la petición de Biden incluye, entre otras cosas, fondos para contratar mil 300 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, 100 nuevos escáneres de detección de fentanilo en la frontera y mil nuevos agentes de aduanas para luchar contra los cárteles.

"(Esta solicitud al Congreso) proporciona los recursos que nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley necesita para mantener segura la frontera suroeste y detener el flujo de fentanilo hacia nuestro país", dijo Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Entre las mayores partidas están 2 mil 500 millones de dólares para reforzar a la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE, en inglés), y que en los últimos años ha encabezado la colaboración antinarcóticos por encima de otras agencias estadounidenses.

Previamente, este año, ICE reconoció públicamente haber colaborado con el Gobierno mexicano en la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán López a través de su agencia especializada Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) que actualmente tiene más de 6 mil 800 agentes contra el contrabando.

Biden pide 13 mdd para reforzar seguridad en la frontera con México
Biden pide 13 mdd para reforzar seguridad en la frontera con México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden pide 13 mdd para reforzar seguridad en la frontera con México