Biden llegará al AIFA para visita a México por cumbre

Biden llegará al AIFA para visita a México por cumbre
Agencias / El Tiempo de Monclova

Presidente de EU, Joe Biden, llegará el 8 de enero a la reunión bilateral.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el domingo 8 de enero de 2023, en la que será su primera visita de trabajo a México como mandatario en la que tendrá una reunión bilateral con Andrés Manuel López Obrador y también participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el avión presidencial de Biden llegará al AIFA, donde será recibido previo a sus actividades oficiales. 

El presidente López  Obrador había pedido al mandatario estadunidense llegar a dicha terminal aérea. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se prevé que llegue el lunes 9 de abril, fue el primero en confirmar que su avión arribará a la terminal aérea construida por la Secretaría de la Defensa Nacional. El pasado 28 de diciembre el presidente López Obrador informó en su conferencia que Trudeau llegaría al AIFA y estaban a la espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos sobre a qué terminal aérea llegaría Biden, aunque él les recomendó que fuera en el AIFA, el cual calificó como un aeropuerto "muy seguro". "Ya está garantizado que el primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen si el presidente Biden. Estoy haciendo la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto”, dijo en esa ocasión. 

Aterrice. “Esto, a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que, por amistad, por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles porque imagínense nuestros adversarios, ojalá siempre actuemos con sinceridad”, agregó.

Biden llegará al AIFA para visita a México por cumbre
Biden llegará al AIFA para visita a México por cumbre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden llegará al AIFA para visita a México por cumbre