Biden invierte 8 mil 200 millones de dólares para red de trenes de alta velocidad

Biden invierte 8 mil 200 millones de dólares para red de trenes de alta velocidad
El Universal / El Tiempo Monclova

Los recursos ayudarán a crear un nuevo corredor entre Las Vegas y el sur de California, el cual dará servicio a unos 11 millones de pasajeros anualmente

Washington.- La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, invertirá 8 mil 200 millones de dólares en 10 proyectos ferroviarios de pasajeros para impulsar dos corredores de alta velocidad y ampliar el servicio y el rendimiento de los existentes.

Así lo anunció este viernes la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) del Departamento de Transporte de EU, que recalcó que dicha financiación "sin precedentes" se suma a la de 16 mil 4000 millones de dólares para 25 proyectos en el Corredor Noreste, anunciada en noviembre.

El Departamento de Transporte especificó en un comunicado que la inversión ayudará a ofrecer servicio ferroviario de alta velocidad en el Valle Central de California y crear un nuevo corredor entre Las Vegas (Nevada) y el sur de California que dará servicio a unos 11 millones de pasajeros anualmente.

Además, también permitirá realizar "importantes mejoras" en la ruta de conexión ya existente entre el norte de Virginia y el sureste con el Corredor Noreste.

Ampliar las frecuencias en el Corredor Keystone de Pennsylvania entre las ciudades de Philadelphia y Pittsburgh, ampliar el corredor Piedmont en Carolina del Norte, invertir en la estación Union Station de Chicago (Illinois) y mejorar el servicio en Maine, Montana y Alaska son otros de los objetivos del proyecto.

"Hoy la Administración Biden-Harris da otro paso histórico para poner en marcha el sistema ferroviario de pasajeros que los estadounidenses han estado pidiendo", dijo el secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg.

Según el comunicado, el gobierno del actual presidente ha anunciado casi 30 mil millones de dólares en inversiones para el sistema ferroviario del país, lo que supone "la inversión más importante en el ferrocarril de pasajeros" desde la creación en 1971 de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros.

Biden invierte 8 mil 200 millones de dólares para red de trenes de alta velocidad
Biden invierte 8 mil 200 millones de dólares para red de trenes de alta velocidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden invierte 8 mil 200 millones de dólares para red de trenes de alta velocidad