Biden espera reunirse con Xi Jinping en los próximos meses

Biden espera reunirse con Xi Jinping en los próximos meses
El Universal / El Tiempo Monclova

Dijo que espera hablar con su homólogo chino "sobre las diferencias legítimas que tenemos y sobre cómo superarlas". 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado que espera reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en los próximos meses, tras el esperado viaje del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken a Beijing.

"Espero en los próximos meses reunirme de nuevo con Xi y hablar sobre las diferencias legítimas que tenemos y sobre cómo superarlas", explicó el mandatario a la prensa antes de viajar a Filadelfia.

Biden hizo estas declaraciones mientras Blinken se encuentra volando hacia China en un esperado viaje que estaba programado para febrero pasado pero que fue pospuesto después de que Estados Unidos detectara un supuesto globo espía chino sobrevolando su territorio.

El presidente dio este sábado por superado el episodio del globo, al revelar que cree que no fue algo "intencionado" ya que, según él, el gobierno chino no sabía donde estaba el globo que Biden ordenó derribar.

"Creo que fue algo más vergonzoso que intencionado", zanjó el mandatario.

Viaje de Blinken a Chian busca rebajar la tensión entre China y EU

Beijing siempre ha negado las acusaciones de espionaje y ha asegurado que el artefacto se trataba de un globo meteorológico.

Blinken llegará a Beijing el domingo para reunirse con autoridades del país asiático y rebajar la elevada tensión de los últimos meses por la cuestión de Taiwán y por la guerra de Ucrania.

Es la primera visita de un secretario de Estado estadounidense a China desde 2018.

Esta misma semana, Blinken denunció que Cuba alberga una estación de espionaje de China, algo que tanto Beijing como La Habana han negado categóricamente.

Antes de partir, el líder de la diplomacia estadounidense dijo el objetivo de su viaje es construir "canales de comunicación estables" entre Washington y Beijing para evitar "malentendidos" que deriven en un conflicto, tal y como lo acordaron Biden y Xi al reunirse al año pasado en Bali.

Biden espera reunirse con Xi Jinping en los próximos meses
Biden espera reunirse con Xi Jinping en los próximos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden espera reunirse con Xi Jinping en los próximos meses