Biden designa a Ed Siskel, como principal abogado de la Casa Blanca

Biden designa a Ed Siskel, como principal abogado de la Casa Blanca
El Universal / El tiempo Monclova

Ed Siskel, previamente abogado de Barack Obama ayudó a elaborar la respuesta a la investigación legislativa del ataque en Bengasi, en que murieron el embajador y otros tres compatriotas. 

El presidente Joe Biden anunció este martes que el nuevo abogado de la Casa Blanca será Ed Siskel, previamente abogado del gobierno de Barack Obama que ayudó a elaborar la respuesta a la investigación legislativa del ataque en Bengasi, Libia, en que murieron el embajador estadounidense y otros tres compatriotas.

Siskel asumirá en setiembre, en un momento crítico en la Casa Blanca, cuando Biden está en campaña por la reelección mientras se multiplican las investigaciones legislativas y judiciales a su gobierno y su familia. Los legisladores republicanos hablan de iniciarle juicio político al presidente demócrata.

“Con sus muchos años de experiencia en el servicio público y una carrera en defensa del estado de derecho, Ed Siskel es la elección perfecta como mi próximo abogado de la Casa Blanca”, dijo Biden en un comunicado.

El abogado personal de Biden sigue siendo Bob Bauer, que lo representa sobre todo en asuntos relacionados con el hallazgo de documentos confidenciales en su oficina y su domicilio en Wilmington, Delaware.

La tarea del abogado de la Casa Blanca es asesorar sobre asuntos legales y legislativos relacionados con la presidencia. Es el contacto directo entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia y se ocupa de asuntos tales como los indultos presidenciales y nombramientos judiciales y revisión de los proyectos de ley. También ayuda en investigaciones legislativas al gobierno y demandas al presidente en su calidad de tal.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, es presionado por su bloque para que inicie juicio político a Biden ante denuncias infundadas de delitos financieros. Hunter, el hijo de Biden, está siendo investigado por un fiscal federal, y el expresidente Donald Trump ha sido acusado de delitos federales y estatales al tiempo que está en campaña por la candidatura presidencial republicana. Además, los legisladores republicanos investigan la caótica retirada de Afganistán bajo la presidencia de Biden.

Siskel sucede a Stuart Delery, quien ejerció el cargo durante casi tres años. Delery ingresó al equipo de Biden luego de la derrota del entonces presidente Trump en la elección de noviembre de 2020. Fue el número dos de la oficina legal y ascendió al primer puesto cuando renunció la primera asesora legal de Biden, Dana Remus.

Biden designa a Ed Siskel, como principal abogado de la Casa Blanca
Biden designa a Ed Siskel, como principal abogado de la Casa Blanca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden designa a Ed Siskel, como principal abogado de la Casa Blanca