Biden anuncia apoyo de 100 mdd para Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria vía Egipto “en cuanto sea posible”

Biden anuncia apoyo de 100 mdd para Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria vía Egipto “en cuanto sea posible”
Agencias / El Tiempo Monclova

El mandatario estadounidense reiteró su llamado a la paz y abogó por una salida que permita la convivencia de Palestina e Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles 100 millones de dólares en fondos estadounidenses para asistencia humanitaria en Gaza y Cisjordania e informó que la ayuda humanitaria para el pueblo palestino comenzará a llegar tan rápido como sea posible a través de la frontera con Egipto.

Desde Tel Aviv, el presidente estadounidense informó que tras reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los integrantes de su gabinete, se acordó el ingreso de la ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza a través de la frontera que tiene el territorio con Egipto. Biden dijo que para ello, Estados Unidos se apoyará de la ONU y otros socios en la región y habrá revisiones para asegurarse que la ayuda llegue a la población y no al grupo terrorista.“Nunca es fácil seguir siendo objetivos en nuestras elecciones en momentos así, pero debemos hacerlo, los palestinos nos son Hamás, la mayoría del pueblo no son Hamás, son civiles inocentes en Gaza, atrapados en sus casas, Hamás los usa como escudos humanos, poniendo sus armas en túneles bajo las zonas residenciales, la población palestina está sufriendo mucho”, dijo a los medios.

Durante su mensaje, pidió al pueblo de Israel no dejarse consumir por la ira y cometer errores en su búsqueda de justicia, ya que afirmó es lo que vivió su país luego del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.“Les advierto que, mientras sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, estábamos furiosos en Estados Unidos. Mientras buscábamos justicia y la obtuvimos, también cometimos errores”, dijo el mandatario.

Biden se encuentra en Medio Oriente como parte de un esfuerzo para reducir las tensiones en la escalada de la guerra entre Israel y Hamás, que incluía una visita a Jordania para reunirse con los líderes de los países árabes, pero que fue cancelada luego de una explosión en un hospital de Gaza en el que murieron cientos de personas y por el cual ambos bandos se culpan mutuamente.“Estoy horrorizado con lo que pasó en el hospital, lo que me dicen los reportes de inteligencia es que fue un grupo terrorista en Gaza quien lo lanzó (el ataque), estoy muy preocupado por la gente en Gaza, no tiene comida, no tiene dónde vivir, debemos llevar ayuda humanitaria a la gente de Gaza, no a Hamás, la pasaremos por Egipto, pero seamos claros, es para el bienestar de la gente palestina”, afirmó.“Si Hamás desvía o roba la ayuda, demostrará una vez más que no les preocupa el bienestar del pueblo palestino”, afirmó el mandatario.

El mandatario estadounidense reiteró su llamado a la paz y abogó por una salida que permita la convivencia de Palestina e Israel.  “Debemos buscar la paz entre Israel y Palestina, que ambos pueblos vivan seguros y con dignidad, una solución para los dos Estados, esa es mi determinación. Los terroristas no ganarán, la libertad ganará, Israel no estás solo, Estados Unidos está contigo”, puntualizó.

Biden anuncia apoyo de 100 mdd para Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria vía Egipto “en cuanto sea posible”
Biden anuncia apoyo de 100 mdd para Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria vía Egipto “en cuanto sea posible” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden anuncia apoyo de 100 mdd para Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria vía Egipto “en cuanto sea posible”