Bichectomía; desventajas de esta cirugía estética

Bichectomía; desventajas de esta cirugía estética
AGENCIAS / EL TIEMPO

La bichectomía es una intervención simple y rápida que consiste en la extracción de las bolsas de bichat, unas bolas de grasa que se encuentran dentro de la boca y que hacen que el contorno de la cara se vea más definido y redondo, al  igual que la región media e inferior del rostro. 

Los beneficios de esta cirugía son casi inmediatos y en un corto plazo se logra una reducción del contorno del rostro y este se vuelve más perfilado con pómulos más definidos, pero a largo plazo esta cirugía podría tener la bichectomía podría tener ciertas desventajas. 

La cirugía se hace con anestesia local, los cortes son aproximadamente de tres centímetros y se extrae la grasa en función de cuánto quieres perfilar el rostro. El procedimiento dura aproximadamente una hora y luego de ella el paciente puede regresar a casa y seguir con actividades normales.

Ventajas 

  • Sin dolor
  • Su duración es permanente, las bolsas no vuelven a crecer
  • Puede hacerse en hombres y mujeres
  • Los resultados son instantáneos 

Desventajas

  • Inconformidad con la estética. Muchas veces los resultados de la bicectompia no son tan notables o al contrario pueden resultar muy abruptos para la apariencia física. 
  • Inflamación prolongada. De no llevar estrictamente la dieta señalada tras la operación, la incisión de la herida puede inflamarse por periodos prolongados. 
  • Lesión en vasos faciales. De no realizarse correctamente y con un médico certificado, se podría causar una lesión a los nervios faciales, lo que podría derivar en pérdida de la sensibilidad de toda el área. 
  • Hematomas. Estos pueden surgir varios días después de la cirugía como una consecuencia de la manipulación de la zona y sus regiones. 

Otra desventaja es que  la piel del rostro se puede colgar en esa área a medida que envejeces, además de tener envejecimiento prematuro, esqueletonización facial (que tu rostro se torne calaverico si bajas de peso). 

Esta cirugía se recomienda para las personas que tienen la cara muy redonda y son de cuerpo delgado, se puede realizar desde los 16 hasta los 40 años de edad ya que a partir de esta edad la piel del rostro se comienza a adelgazar por el envejecimiento.  

En un procedimiento exitoso, la inflamación del rostro comienza a desaparecer cuatro o cinco días después de la operación, manteniendo una dieta blanda por la primera semana y media para evitar infecciones en las heridas o lastimarse por error. 

Bichectomía; desventajas de esta cirugía estética
Bichectomía; desventajas de esta cirugía estética 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bichectomía; desventajas de esta cirugía estética