Beto Villarreal es invitado al homenaje del coronel Verduzco

Beto Villarreal es invitado al homenaje del coronel Verduzco
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el Museo de la Revolución Mexicana se hizo este evento por su valentía junto a Venustiano Carranza.

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez asistió a la capital del estado a un evento organizado para reconocer a los héroes libertadores, ya que Coahuila se caracteriza por ser cuna de la Revolución Mexicana.

A finales de noviembre y como parte de las conmemoraciones por el 113 aniversario de este movimiento, se rindió homenaje al Coronel Sebastián Verduzco Flores, quien participó junto a Don Venustiano Carranza en la liberación hacia la democracia del país.

Admiración. Con respeto y honor, el alcalde de Cuatro Ciénegas, el Ing. Beto Villarreal, fue invitado especial a este evento realizado en el Museo de la Revolución Mexicana en la ciudad de Saltillo y expresó unas palabras de admiración y respeto. Durante la ceremonia cívica, se presentó una reseña del coronel de caballería y veterano de la Revolución Mexicana, Sebastián Verduzco Flores, con la presencia orgullosa de los hijos del Coronel, Luis y Lourdes Verduzco, además de familiares del homenajeado, autoridades de Coahuila y directivos de la Red Estatal de Museos, como Arturo Berrueto González, presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas. Carlos Verduzco Reina, nieto del homenajeado, destacó con un mensaje profundo que, siendo un joven de tan solo 17 años de edad, su abuelo, el Coronel Sebastián Verduzco Flores, se sumó a una lucha armada, teniendo como ejemplo al primer jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza.

Motivo. Coahuila heredó al país dos pilares de la democracia: Madero, apóstol de la democracia, y Don Venustiano Carranza, apóstol de la Constitución. Por tal motivo, se enorgullecen del legado que dejó su abuelo junto a estos apóstoles, permitiendo hoy el derecho al voto para gozar de libertad.

Historia. En su mensaje, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Beto Villarreal, destacó la importancia de reconocer a los héroes anónimos que dieron su vida durante la lucha de la Revolución Mexicana. 

Héroes. Adelantó que en el Pueblo Mágico que gobierna, se trabaja en un evento especial para reconocer y resaltar a los héroes de este episodio histórico encabezado por el cieneguense Don Venustiano Carranza, para que la sociedad conozca tanto de su legado como de las personas que le acompañaron en esta lucha, y que a lo largo de los años, ha recibido merecido reconocimiento."

Beto Villarreal es invitado al homenaje del coronel Verduzco
Beto Villarreal es invitado al homenaje del coronel Verduzco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beto Villarreal es invitado al homenaje del coronel Verduzco