Beto Villarreal da bienvenida al museo móvil COECYT

Beto Villarreal da bienvenida al museo móvil COECYT
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El interfaz del cambio climático recibió a visitantes y grupos de estudiantes

La Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas Manuel Humberto Villarreal Cortez agradeció al Gobierno del Estado de Coahuila porque mediante el COECYT y a través del departamento de Educación llevaron al Pueblo Mágico la Interfaz Móvil del cambio climático.

El Ingeniero Agrónomo dio la bienvenida a Rodrigo Cigarroa Fernández coordinador del museo interactivo, quien hizo una amplia explicación de este tema que ocupa al Gobernador Miguel Riquelme para generar en las niñas, niños y jóvenes el interés de contribuir en la preservación del medio ambiente.

El Museo Móvil se instaló a un costado de la Plaza Principal y frente a Palacio Nacional donde se realizó un evento protocolario dirigido a alumnos de educación básica y media superior.

Durante el día se programaron las visitas de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Gustavo Adolfo Salinas Camiña, Secundaria General Venustiano Carranza y Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza quienes conocieron del tema “Cambio Climático”, con la exposición de este museo abastecido de una gran tecnología.

“Con temas de limpieza, reforestación, reciclaje y la innovación de proyectos sustentables estamos haciendo un llamado a los jóvenes y niños por medio de agentes que vienen del futuro para informar a la humanidad que han dañado los ecosistemas y se está yendo de sus manos la posibilidad de rescatarlo, sin embargo dándole el uso y cuidado que merece el planeta ante las alarmantes las señales de deterioro del medio ambiente ha llegado el momento de trabajar redoblando esfuerzo por la urgencia de contribuir en su auxilio con cuidados especiales y de esta manera actuar como los héroes del día de mañana”, externo Cigarroa.

Por su parte el Ingeniero Agrónomo Beto Villarreal dijo que e Pueblo Mágico se trabaja por la preservación de espacios públicos y las áreas naturales, la creación de programas de limpieza, reforestación y riego pero dijo que es necesaria la ayuda de los habitantes para que permanezcan en buen estado e hizo algunas recomendaciones a los maestros y estudiantes como incluir en sus materias temas que permiten la siembra de árboles, plantas, germinación de semillas para mejora del cambio climático, adoptarlas como parte de su cultura, costumbres y valores.

imagen

imagen

Beto Villarreal da bienvenida al museo móvil COECYT
Beto Villarreal da bienvenida al museo móvil COECYT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beto Villarreal da bienvenida al museo móvil COECYT