'Beto' Villarreal apoya al sector campesino ante sequía en Ciénegas

'Beto' Villarreal apoya al sector campesino ante sequía en Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde Beto Villarreal mantiene estrecha comunicación con Campesinos de Cuatro Ciénegas que están pasando por momentos difíciles debido a la sequía que ha ido agotando pozos de agua artesanal.

Personal de Desarrollo Rural con apoyo de Protección Civil se trasladaron con los camiones cisterna siguiendo las instrucciones que el Alcalde del Pueblo Mágico giró   preocupado por la situación que prevalece en comunidades como el Ejido Cuates de Australia.

Complejo. Las familias destacaron que no ha sido fácil superar esta sequía ante el letargo de las anheladas lluvias por eso agradecieron a Beto Villarreal y personal de PC que acudió a su comunidad. Los habitantes ya estaban preparados con tambos, tinacos, baños y tinas para abastecerlos del vital líquido y usarlo en consumo humano.
También se hizo entrega de una malla perimetral para resguardar sus depósitos de agua, quedando los pobladores muy agradecidos por la rápida respuesta del Inge Beto como es conocido por aquellos lugares. Anticiparon que no pierden la fe de buenas lluvias la próxima semana o entrando mayo para beneficio de todos los que habitan en el desierto o más retirados de la cabecera municipal.

Acciones. "No vamos a dejarlos solos, para nosotros es muy importante mantenernos en contacto para que podamos saber cuales son las necesidades que tiene cada uno de los ejidos de nuestro municipio, para tratar de siempre tener un operativo que acuda a brindar los servicios básicos, como en este caso el agua que todas las familias deben de tener, se necesita para todo, desde los alimentos hasta la limpieza personal y de la casa, vamos seguir viniendo para ver que es lo que necesitan, si el agua les vuelve a faltar no duden en llamarnos y ese mismo mensaje va para las comunidades que todavía no llegamos".

'Beto' Villarreal apoya al sector campesino ante sequía en Ciénegas
'Beto' Villarreal apoya al sector campesino ante sequía en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Beto' Villarreal apoya al sector campesino ante sequía en Ciénegas