Benjamin Netanyahu muestra a Blinken fotos de bebés asesinados por Hamas

Benjamin Netanyahu muestra a Blinken fotos de bebés asesinados por Hamas
El Universal / El tiempo Monclova

El ministro israelí difundió las fotografías de los bebés tras haber sido atacados por el grupo terrorista Hamas. 

El primer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, compartió este jueves algunas fotografías que mostró al secretario de Defensa de Estados Unidos, Anthony Blinken, durante una reunión en Tel Aviv.

En su cuenta oficial de X, antes Twitter, el ministro israelí difundió las fotografías de bebés mutilados y calcinados durante el ataque del grupo terrorista Hamas a territorio israelí.

“Estas son algunas de las fotografías que el primer ministro Benjamín Netanyahu mostró al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Advertencia: estas son fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamas. Hamas es inhumano. Hamas es ISIS”, se lee en el posteo.

Blinken se reúne con Netanyahu tras ataque de Hamas a Israel

La reunión entre Netanyahu con Anthony Blinken surge luego de que el grupo terrorista Hamas realizara un sorpresivo ataque contra Israel desde la Franja de Gaza dejando más de mil muertos.

El secretario de Estado estadounidense partió el miércoles hacia Israel para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar a Hamas en la nueva guerra de Gaza.

Blinken pasará pocas horas en Israel, donde puede que comparezca en una rueda de prensa antes de viajar a Amán para sostener reuniones con las autoridades jordanas durante el viernes.

En su viaje, el secretario de Estado reiterará el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que "no es el momento" para que algún país u organización adversaria de Israel se aproveche del conflicto.

Israel no tendrá que defenderse por su cuenta mientras EU exista: Blinken

Este jueves en Tel Aviv, el secretario estadounidense insistió que mientras Estados Unidos exista, Israel no tendrá que defenderse por su cuenta.

"El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderse por su cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrán que hacerlo. Estaremos siempre ahí a su lado", dijo Blinken en una comparecencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Blinken confirmó que hay 25 estadounidense fallecidos en Israel en los últimos días.

"No hay ningún pretexto para estos actos horrendos", destacó Blinken, quien inició su intervención alegando que no solo ha venido a Israel como secretario de Estado, sino también como judío.

Remarcó que "Israel tiene el derecho y la obligación de defender" y de garantizar que eso no vuelva a pasar de nuevo. Blinken dijo que habló con Netanyahu sobre la importancia de cómo Israel va a llevar a cabo ese propósito.

"Nosotros, las democracias, nos distinguimos de los terroristas por tener estándares diferentes, incluso cuando es difícil, y de rendir nosotros mismos cuentas", apuntó.

En ese sentido, agregó, la humanidad y el valor que se da a la vida y la dignidad humanas es lo que hace a una democracia y lo que la hace fuerte. 

Benjamin Netanyahu muestra a Blinken fotos de bebés asesinados por Hamas
Benjamin Netanyahu muestra a Blinken fotos de bebés asesinados por Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benjamin Netanyahu muestra a Blinken fotos de bebés asesinados por Hamas