Benito Castro: una carrera que se consolidó entre el humor, la música y la televisión

Benito Castro: una carrera que se consolidó entre el humor, la música y la televisión
Redacción / El Tiempo de Monclova

El cantante, comopositor, actor y comediante falleció esta mañana a los 77 años

El actor y músico Benito Castro, quien falleció este lunes a los 77 años de edad, logró consolidar una amplia trayectoria con lo que deja un legado importante en el mundo del espectáculo.

Arturo Castro Hernández, su nombre real, nació el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México dentro de una familia de músicos; fue hijo de Rosaura Hernández y Arturo Castro, este último conocido como "El bigotón Castro", quien era actor y comediante de varias películas de la época de oro del cine mexicano, así como estelar en centros nocturnos, teatros y tv.

En la infancia Benito era muy curioso y admirador de los comediantes como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas a quienes conoció y aprendió de su experiencia, gracias a los contactos de su papá.

Al igual que el humor, al actor también le interesó bastante la música por lo que aprendió la guitarra y a componer; es primo de los miembros del grupo los Hermanos Castro, al cual se unió en 1964, siendo primera voz cuando Gualberto se enfermó de hepatitis.

Pero oficialmente fue parte de esta agrupación en 1969 cuando un integrante, Javier, dejó el grupo, por lo que se convirtió en segunda y tercera voz, así como guitarrista.

Mientras seguía en este grupo hizo el dueto Benito y Kiko, con el cantante Kiko Campos a quien conoció mientras Benito estaba en los Hermanos Castro; otra alineación en la que formó parte fue en Arturo Castro y sus Castros 74, el cual estaba compuesto por Arturo Castro, Benito Castro, Kiko Campos, Enrique Muñiz, Diana Rey y Lisa Ferrer.

No sólo fue comediante y músico, Benito Castro también se desenvolvió como actor la televisión, el teatro y el cine; en la pantalla chica será recordado por trabajar en “La carabina de Ambrosio” con el personaje de Kin Kin, así como el inolvidable Papiringo en “La güereja”, junto a María Elena Saldaña.

Los actores compartieron créditos en las series "La güereja y algo más" y "Güereja de mi vida". Foto: EL UNIVERSAL, archivo

También fue imitador del cómico Palillo, mientras que en el terreno musical tuvo temas como “Amor primero”, “Para qué” y “Tu mejor amigo”, las cuales escribió él en coautoría con Kiko Campos.

Otras melodías que cantó fueron “Alma sana” y “A la vejez viruelas”, que hizo junto a Manuel Rodríguez; igualmente Benito compuso canciones para programas como “La güereja y algo más”, “La carabina de Ambrosio”, “Llévatelo”, “El show del loco Valdés”, “Sólo para locos”, por mencionar algunos.

A los 16 años fue secretario del maestro Rubén Fuentes en la casa discográfica RCA Víctor, de acuerdo con información proporcionada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Benito Castro participó en el festival OTI con la canción “Recuerdo pequeña”; algo que incursionó gracias a la motivación que le dio el compositor Álvaro Dávila y la periodista de espectáculos Pati Chapoy.

Ganó varios premios como las medallas de 25 y 50 años de carrera artística que otorgó la Asociación Nacional de actores (ANDA) y el reconocimiento Trayectoria 25 y más (2011), que le entregó la SACM.

Benito Castro: una carrera que se consolidó entre el humor, la música y la televisión
Benito Castro: una carrera que se consolidó entre el humor, la música y la televisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benito Castro: una carrera que se consolidó entre el humor, la música y la televisión