Beneficios para la salud de tener un gato

Beneficios para la salud de tener un gato
Redacción/ El Tiempo Monclova

No hay mejor manera de celebrar el Día Internacional del Gato que conociendo los beneficios que aportan a la salud.

Los gatos son una de las mascotas más populares y sin duda forman parte de la familia, además de ser una excelente compañía también aportan diferentes beneficios a la salud que a continuación, te diremos.

El Día Internacional del Gato se celebra el 8 de agosto por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado y la protección de estos animales.

 

5 beneficios a la salud de tener un gato

Qué mejor que celebrar el Día Internacional del Gato conociendo los beneficios que aportan a la salud estos animalitos que llenan de amor a su familia y que además son una excelente compañía.

 

Estos son algunos beneficios a la salud de tener un gato:

 

1. Ayudan a las personas a tranquilizarse cuando se encuentran nerviosas

Una investigación señala que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño. Así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedades, de acuerdo con la Scientific American.

 

2. Mantienen sano el corazón

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.

Durante la investigación se monitoreó a casi 4 mil 500 personas durante caso 10 años de las cuales tres de cada cinco tenían gato, los investigadores pudieron determinar que los gatos ayudaban a reducir el riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían gatos. 

Otro estudio también concluyó que tener gatos está asociado a una disminución de morir por enfermedades cardiovasculares.

 

3. Puede ayudar a las personas con autismo a comunicarse

Una investigación realizada en Francia en la que se analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas encontró que los niños que se sentían más tranquilos y podían socializar con más facilidad tenían como mascota un gato.

Relación este cambio con un incremento de producción de la oxitocina, una hormona que puede ser generada al acariciar a los gatos y que aumenta los sentimientos de confianza y amor.

 

4. Ayudan a combatir la depresión

Las personas que tienen depresión pueden sentirse tristes y sin motivación en la vida, sin embargo, tener de mascota a un gato puede ayudar a que estos sentimientos cambien.

Los gatos ayudan a combatir la depresión, pero las investigaciones también muestran que los felinos tienen la capacidad de ayudar a reducir el estrés, la tristeza, la angustia, la fatiga e incluso la soledad.

 

5. Ayudan a prevenir las alergias

Un estudio señala que tener de mascota un gato refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer alergias respiratorias, en la investigación se afirma que los niños que viven con perros o gatos tienen tres veces menos probabilidades de desarrollar alergias.

64d2a16ce460a.jpg

Beneficios para la salud de tener un gato
Beneficios para la salud de tener un gato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios para la salud de tener un gato