Beneficios de psilocibina en depresión mayor

Beneficios de psilocibina en depresión mayor
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una dosis única de un fármaco experimental de psilocibina ofreció una mejora sostenida significativa en los síntomas y la discapacidad en pacientes con trastorno depresivo mayor durante un periodo de seis semanas, de acuerdo con un nuevo estudio.[1]

El ensayo aleatorizado de fase 2, llevado a cabo en 11 lugares de Estados Unidos, es el último en demostrar el potencial del fármaco psicodélico como tratamiento para la depresión.

El proyecto fue financiado por el Usona Institute, una organización de investigación médica sin fines de lucro con sede en Madison, Estados Unidos. El instituto emitió un comunicado de prensa, pero los investigadores no hicieron más comentarios sobre los hallazgos.[1]

"Al tratarse del estudio más grande y riguroso realizado con un amplio espectro de personas con trastorno depresivo mayor, los resultados son prometedores para todos aquellos que luchan contra esta afección", dijo en el comunicado el autor principal, Dr. Charles Raison, director de investigación clínica y traslacional de Usona.

Los 34 coautores del estudio están afiliados a universidades públicas, centros de investigación y empresas privadas. Ocho de los investigadores son identificados como empleados del Usona Institute.

Tras negarse a hacer más comentarios, un portavoz del instituto dijo a Medscape Noticias Médicas que "Usona ha elegido no realizar entrevistas y esto aplica para todos los coautores".

Los hallazgos se publicaron en versión electrónica en Journal of the American Medical Association.[2]

El estudio más grande hasta la fecha

El fármaco de psilocibina en investigación recibió una designación innovadora por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos, un proceso diseñado para acelerar el desarrollo y la revisión de fármacos.

Estudios anteriores más pequeños han sugerido una rápida respuesta antidepresiva con psilocibina, pero han sido pequeños, de etiqueta abierta y han tenido una duración de seguimiento corta, escribieron. Este ensayo clínico de fase 2, aleatorizado y con doble enmascaramiento, es el estudio más grande sobre psilocibina para la depresión hasta la fecha, señalaron los investigadores.

Contó con 104 adultos de entre 21 y 65 años con trastorno depresivo mayor que tenían un episodio depresivo actual de al menos 60 días y una puntuación total de 28 o más en la Montgomery-Åsberg Depression Rating Scale (MADRS) al inicio del estudio.

Los participantes debían estar libres de drogas psicodélicas durante al menos cinco años, no haber tenido ideación suicida activa o comportamiento suicida en los 12 meses anteriores, no tener antecedentes personales o familiares de primer grado de psicosis o manía y no tener antecedentes de consumo moderado/grave de alcohol o trastorno por consumo de drogas

Beneficios de psilocibina en depresión mayor
Beneficios de psilocibina en depresión mayor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de psilocibina en depresión mayor