Beneficiarios del 65 y Más pudieran cobrar mensual o quincenalmente

Beneficiarios del 65 y Más pudieran cobrar mensual o quincenalmente
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado una propuesta para reorganizar el sistema de apoyo a los adultos mayores que participan en el programa "65 y Más". La información proviene de Claudia Garza del Toro, quien desempeña el cargo de delegada en Coahuila de los programas del Bienestar.

Durante el actual sexenio, la pensión otorgada a los adultos mayores ha experimentado un notable aumento, pasando de mil 170 pesos a 4 mil 800. A partir de enero, está programado un nuevo incremento que llevará la pensión a 6 mil pesos bimestrales, una cifra que se considera digna y suficiente para asegurar el bienestar de los beneficiarios.

Necesidad. El presidente ha observado que en muchas familias, tanto el esposo como la esposa reciben esta pensión, lo que ha motivado su sugerencia de cambiar la frecuencia de pago. En lugar de ser bimestral, propone que el apoyo se entregue mensualmente o incluso cada quincena. De esta manera, una pareja podría recibir 3 mil pesos por quincena. No obstante, para que esta modificación se convierta en una realidad, es necesario llevar a cabo un proceso legislativo que establezca las reglas de operación. Una vez que estas reglas sean aprobadas, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y se implementarán. Aunque esta idea podría materializarse en el próximo año, dependerá de la legislación y la aprobación correspondiente. El programa "65 y Más" es un apoyo social en México dirigido a personas de 65 años en adelante. Su propósito es proporcionar una pensión a los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, brindándoles un ingreso económico que les permita cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda y atención médica. Este apoyo es fundamental para garantizar el bienestar de los adultos mayores.

Beneficiarios del 65 y Más pudieran cobrar mensual o quincenalmente
Beneficiarios del 65 y Más pudieran cobrar mensual o quincenalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficiarios del 65 y Más pudieran cobrar mensual o quincenalmente