Ben Shelton, el elegido de Federer: la empresa del tenista suizo lo representa y lo fichó para On Running

Ben Shelton, el elegido de Federer: la empresa del tenista suizo lo representa y lo fichó para On Running
Redacción/ El Tiempo Monclova

El tenista estadounidense ha llegado a las semifinales del US Open y a los cuartos de final del Open de Australia en su primera temporada como profesional.

Fue hace apenas un año cuando Ben Shelton tomó una de las decisiones más difíciles de su corta carrera. Renunció a regresar a la universidad de Florida para hacerse tenista profesional. Tenía 19 años.

Casualidades de la vida, su ídolo de infancia era Roger Federer y fue precisamente la empresa de representación del suizo, Team8, quien le fichó para tutelar su carrera de la mano de Alessandro Sant Albano.

Este se multiplica estos días en Nueva York porque también representa a Coco Gauff, semifinalista del cuadro femenino. La apuesta de Federer por Shelton fue más allá y le contrató como imagen de la empresa On Running, de la que es uno de los accionistas. La otra figura mundial que viste esa marca de ropa es Iga Swiatek.

Ben, a sus 20 años, se convirtió el martes en el estadounidense más joven en meterse en las semifinales del US Open desde Michael Chang, en la edición de 1992.

Su víctima fue su compatriota Frances Tiafoe, por 6-3, 3-6, 7-6(7) y 6-2. El joven jugador, hijo del exprofesional Bryan Shelton, está tocado por la varita.

En su primer viaje fuera de Estados Unidos, alcanzó el pasado mes de enero los cuartos del Open de Australia. Cedió a manos de su compatriota Tommy Paul, del que se vengó en los octavos del último grande. Ante Paul, realizó dos saques a 239,7 kilómetros por hora, los más veloces del torneo.

 

Los pasos de Roddick

El tope histórico en las pistas de Flushing Meadows lo tiene un servicio de Andy Roddick, que en la edición de 2004 llegó a mandar la pelota a 244 kilómetros por hora.

Ben es también el líder en saques directos (76) gracias a una zurda que trabajó junto a Scott Perelman, entrenador asistente de la universidad de Florida, donde jugaba Shelton antes de dar el salto al circuito ATP.

A pesar de haber sumado únicamente siete victorias desde enero hasta el inicio del último major, el tenista se ha asegurado un puesto en el top20 mundial cuando se actualice la clasificación ATP el lunes 11 de septiembre.

Tiene plaza en el Masters de la Next Gen y no renuncia a acercarse a las posiciones que dan billete para el Masters de los mayores en Turín.

De la misma generación de Carlos Alcaraz, ambos tienen un denominador común: la sonrisa que dibujan durante los partidos. "Yo me lo paso bien jugando y me gusta reírme junto a los miembros de mi equipo", declara. Su padre Bryan evitó que su hijo se decantara por el fútbol americano: "Tengo mi habitación llena de pósters de jugadores, pero a él no le hacía gracia que me pegaran golpes en la cabeza".

Shelton tiene como gran amigo a Chris Eubanks. campeón esta temporada del Mallorca Championships. Juntos acudieron al último partido de John Isner. A ellos les gustaría tener algún día un final tan bonito, pero su carrera sólo acaba de empezar. El siguiente capítulo se llama Novak Djokovic.

Ben Shelton, el elegido de Federer: la empresa del tenista suizo lo representa y lo fichó para On Running
Ben Shelton, el elegido de Federer: la empresa del tenista suizo lo representa y lo fichó para On Running 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ben Shelton, el elegido de Federer: la empresa del tenista suizo lo representa y lo fichó para On Running