Becas UAC de 10 pesos se incrementan de 40 a 170 por la crisis de AHMSA

Becas UAC de 10 pesos se incrementan de 40 a 170 por la crisis de AHMSA
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Como una apoyo para los alumnos y que no dejen sus estudios por situación económica, se otorgan estas becas donde únicamente pagan 10 pesos.

La Universidad Autónoma de Coahuila hace frente a la situación de Altos Hornos de México, es por eso que hijos de obreros han solicitado becas para continuar sus estudios, de las cuales al menos 170 estudiantes recibieron dicha beca en donde pagan al año solo 10 pesos, dando un desahogue a la economía de estas familias.

"Teníamos solicitudes de al menos 40 personas, en el ciclo anterior, pero ahorita, lo extendimos hasta 170 debido a la gran afluencia por continuar sus estudios; la inscripción por año aquí cuesta 4 mil 700 pesos, y para estos jovencitos, en este caso pagan solamente 10 pesos al año, entonces esto es una ayuda enorme para ellos y es parte de como la universidad está ayudando en esta crisis a los hijos de trabajadores de Altos Hornos de México", dijo Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Buena respuesta. Comentó que la Universidad ha tenido mucha afluencia en sus inscripciones, que se ha decidido abrir una cuarta vuelta por su aumento del 8% en la cantidad de alumnos inscritos, por lo que argumentó que hasta el momento no se tienen deserciones de ningún tipo y que al contrario, esto jamás se había visto y es gratificante para ellos que los alumnos se preocupen mucho por sus estudios y busquen diferentes métodos para continuar con ellos.

Reglas. "En cuestión a los alumnos que deseen ingresar a estudiar, saben que existen lineamientos, que de hecho pocas veces se abre la cuarta vuelta en esta universidad y llegamos a abrirlo precisamente para buscar a todos esos jovencitos que por algún detalle se nos atrasaron y se puedan poner al corriente", externó.
Tipos. Finalizó argumentando que de esta manera es como ellos están ayudando en la economía de las familias, pues hay alumnos de Monclova, Frontera, San Buenaventura, hasta de Nadadores, que buscan una forma para superarse de académicamente.

Becas UAC de 10 pesos se incrementan de 40 a 170 por la crisis de AHMSA
Becas UAC de 10 pesos se incrementan de 40 a 170 por la crisis de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Becas UAC de 10 pesos se incrementan de 40 a 170 por la crisis de AHMSA